Franco Colapinto regresa a las pistas de la Fórmula 1 tras su designación como piloto de titular de Alpine y lo hará en el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna en el mítico circuito de Imola. Lo cierto es que desde su designación, el corredor nacional se muestra activo en redes sociales y realizó un inesperado guiño a la Argentina.
Justo en los días previos al gran regreso, el pilarense de 21 años dejó un mensaje alentador para lo que viene, por intermedio de un video para la cuenta oficial de la escudería francesa desde la fábrica en Enstone.
Aseguran que Franco Colapinto no estará en Arabia Saudita
Los Andes
El Guiño de Franco Colapinto para la Argentina
En la sede inglesa de Alpine, Colapinto se encontraba en plena grabación de un video y notó un peculiar detalle en una vitrina: “Mirá, un trofeo argentino de 1996. Ojalá algún día volvamos a tener uno de esos de vuelta”, expresó el joven piloto respecto a una carrera que se desarrolló en Buenos Aires hace casi tres décadas atrás.
Se trata de una edición del Gran Premio de Argentina que fue obtenida por un equipo compuesto por marcas que le dieron a Franco la oportunidad de correr en la F1, Williams y Renault. En la edición de 1996, Damon Hill (1°) y Jacques Villeneuve (2°) terminaron en los primeros puestos y lograron llevar el trofeo a la sede del equipo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Corazondef1/status/1921978616453185756&partner=&hide_thread=false
Hay que decir que el mensaje esperanzador de Colapinto representa un viejo anhelo de todos los argentinos, ya que desde el 12 de abril de 1998, la Argentina no celebra una carrera de esta magnitud. En ese entonces el afortunado ganador fue Michael Schumacher en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.
La vuelta del GP nacional no es descabellado, ya que en las últimas horas Jorge Macri se pronunció al respecto luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera elegida como Capital Mundial del Deporte por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), una fundación asociada a la UNESCO. “Esto nos abre las puertas para la llegada de la Fórmula 1″, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.