Franco Colapinto finalizó decimosexto en el Gran Premio de Imola y tras la finalización de la carrera, el piloto de Alpine analizó su rendimiento, comentó sobre la estrategia de la escudería y se mostró frustrado por los incidentes que marcaron varios pasajes de la jornada.
Lo cierto es que el corredor pilarense terminó en la misma posición donde despegó y pudo cumplir al menos dos de los objetivos pedidos por Flavio Briatore, quien había declarado que el argentino tiene que seguir tres ítems: "ser rápido, no chocar y hacer puntos".
Franco Colapinto
Franco Colapinto en el GP de Imola
Colapinto habló sobre su vuelta a la Fórmula 1
En la zona de prensa, Colapinto habló con ESPN y analizó su rendimiento: “El objetivo era terminar. Era complicado sumar desde donde largamos. Usamos una estrategia distinta. Dentro de todo es positivo el día de hoy".
“Hicimos lo posible, fue una estrategia distinta que la fuimos cambiando cuando veíamos que la goma aguantaba un poco más. Entró el VSC (Virtual Safety Car) y me cagó un poco la vida, (estuvo) bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra”, agregó el joven sobre los incidentes que marcaron la carrera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1924115896613666859&partner=&hide_thread=false
Además el nacido en Pilar contó cómo se sintió en su debut con el monoplaza francés: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo más cómodo con el auto. Cada vez que veía la data era para entender el auto, que es complicado de manejar. Es muy diferente al Williams, que yo estaba acostumbrado, como les pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo. La próxima carrera voy a estar un poquito más fino”, sentenció.
A Franco Colapinto le esperan semanas ajetreadas, ya que deberá pensar en las próximas carreras que será el Gran Premio de Mónaco del fin de semana que viene y luego el Gran Premio de España en Barcelona, el 1 de junio.