Franco Colapinto terminó decimosexto en su primera carrera del año en la Fórmula 1 y pudo respirar tras un fin de semana tenso, en donde protagonizó un accidente en la jornada de clasificación del día sábado, que significó una dura jornada de trabajo para el equipo Alpine.
Finalmente la escudería logró poner a punto su monoplaza contrarreloj y el argentino no hizo otra cosa que agradecerles: “Muchas gracias, chicos. Muchas gracias por el duro trabajo realizado durante la noche y durante esta mañana, por restaurar el auto juntos. Gracias”, fue el mensaje de Colapinto, quien comenzó en la 16° posición del Gran Premio de Emilia-Romaña.
Franco Colapinto
Franco Colapinto en el GP de Imola
Así fue la carrera de Franco Colapinto en Imola
Franco Colapinto comenzó en la 16° posición en Imola, pero en la largada fue superado por el Haas de Esteban Ocon y por el Kick Sauber de Nico Hulckenberg.
De esta manera, el joven de Pilar se vio relegado al comienzo de la carrera, pero pudo lograr una posición luego de que Ocon fuera llamado a los boxes tras la primera vuelta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1924090902026350768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1924090902026350768%7Ctwgr%5E6932b92d71673ba802561d7777f71d220e959f0b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.losandes.com.ar%2Fdeportes%2Fasi-fue-la-largada-franco-colapinto-el-gran-premio-emilia-romana-la-formula-1-n5948727&partner=&hide_thread=false
En las primeras vueltas, el piloto argentino pudo repetir lo sucedido en la jornada de clasificación, cuando estuvo al borde de despistarse , cuando tuvo un muy leve contacto con la grava en Rivazza (el mismo sector donde Gasly se salió hace algunas vueltas) pero se pudo mantener en pista, en el puesto 17º y cerca de Hulkenberg. Tras esto, el argentino siguió subiendo puestos a medida que los de adelante entraban a los pits y fue acercándose a su compañero de equipo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924091903089217846?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1924091903089217846%7Ctwgr%5E6932b92d71673ba802561d7777f71d220e959f0b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.losandes.com.ar%2Fdeportes%2Fasi-fue-la-largada-franco-colapinto-el-gran-premio-emilia-romana-la-formula-1-n5948727&partner=&hide_thread=false
La orden de Alpine para Colapinto
Tras el abandono de Ocon y la posterior reanudación de la carrera, Colapinto quedó en el puesto 15°, por donde se mantuvo por delante de Gasly. Finalmente, el francés llegaba con mejor ritmo y neumáticos más nuevos y el equipo no dudo en pedirle que le ceda su posición.
Así Colapinto quedó decimosexto, lugar que no abandonaría pese al ingreso del coche de seguridad en la vuelta 46, por un abandono del local Kimi Antonelli. Tras la reanudación en la vuelta 54, el argentino se dedicó a atacar a Stroll para poder ascender posiciones, objetivo que no pudo conseguir y terminó a pocas décimas del Aston Martin.
Esto significa un gran inicio para el argentino, quien acumulará confianza para lo que viene y cumplió al menos dos de los objetivos pedidos por Flavio Briatore, quien había declarado que el argentino tiene que seguir tres ítems: "ser rápido, no chocar y hacer puntos".