18 de mayo de 2025 - 12:05

Franco Colapinto finalizó 16° en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1: así fue su carrera

El piloto argentino tuvo un sólido regreso a la categoría y pudo mantener la posición de largada a bordo de su Alpine en Emilia-Romaña.

Finalmente la escudería logró poner a punto su monoplaza contrarreloj y el argentino no hizo otra cosa que agradecerles: “Muchas gracias, chicos. Muchas gracias por el duro trabajo realizado durante la noche y durante esta mañana, por restaurar el auto juntos. Gracias”, fue el mensaje de Colapinto, quien comenzó en la 16° posición del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Franco Colapinto
Franco Colapinto en el GP de Imola

Franco Colapinto en el GP de Imola

Así fue la carrera de Franco Colapinto en Imola

Franco Colapinto comenzó en la 16° posición en Imola, pero en la largada fue superado por el Haas de Esteban Ocon y por el Kick Sauber de Nico Hulckenberg.

De esta manera, el joven de Pilar se vio relegado al comienzo de la carrera, pero pudo lograr una posición luego de que Ocon fuera llamado a los boxes tras la primera vuelta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1924090902026350768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1924090902026350768%7Ctwgr%5E6932b92d71673ba802561d7777f71d220e959f0b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.losandes.com.ar%2Fdeportes%2Fasi-fue-la-largada-franco-colapinto-el-gran-premio-emilia-romana-la-formula-1-n5948727&partner=&hide_thread=false

En las primeras vueltas, el piloto argentino pudo repetir lo sucedido en la jornada de clasificación, cuando estuvo al borde de despistarse , cuando tuvo un muy leve contacto con la grava en Rivazza (el mismo sector donde Gasly se salió hace algunas vueltas) pero se pudo mantener en pista, en el puesto 17º y cerca de Hulkenberg. Tras esto, el argentino siguió subiendo puestos a medida que los de adelante entraban a los pits y fue acercándose a su compañero de equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924091903089217846?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1924091903089217846%7Ctwgr%5E6932b92d71673ba802561d7777f71d220e959f0b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.losandes.com.ar%2Fdeportes%2Fasi-fue-la-largada-franco-colapinto-el-gran-premio-emilia-romana-la-formula-1-n5948727&partner=&hide_thread=false

La orden de Alpine para Colapinto

Tras el abandono de Ocon y la posterior reanudación de la carrera, Colapinto quedó en el puesto 15°, por donde se mantuvo por delante de Gasly. Finalmente, el francés llegaba con mejor ritmo y neumáticos más nuevos y el equipo no dudo en pedirle que le ceda su posición.

GrPKQWdXAAA274t.jpg

Así Colapinto quedó decimosexto, lugar que no abandonaría pese al ingreso del coche de seguridad en la vuelta 46, por un abandono del local Kimi Antonelli. Tras la reanudación en la vuelta 54, el argentino se dedicó a atacar a Stroll para poder ascender posiciones, objetivo que no pudo conseguir y terminó a pocas décimas del Aston Martin.

GrPSqmpXEAASnsc.jpg

Esto significa un gran inicio para el argentino, quien acumulará confianza para lo que viene y cumplió al menos dos de los objetivos pedidos por Flavio Briatore, quien había declarado que el argentino tiene que seguir tres ítems: "ser rápido, no chocar y hacer puntos".

LAS MAS LEIDAS