Falcioni sobre su relación con Juan Román Riquelme: "Tengo códigos. Cada uno sabe lo que pasó"

Julio César Falcioni, entrenador de Boca en el año 2012, dio detalles inéditos sobre el trato que mantuvo con el ídolo y actual presidente Juan Román Riquelme.

La recordada renuncia de Juan Román Riquelme y el fuerte impacto en el vestuario:

image.png
Falcioni contó intimidades sobre la renuncia de Juan Román Riquelme en 2012

Falcioni contó intimidades sobre la renuncia de Juan Román Riquelme en 2012

Aquella noche estuvo marcada por un anuncio que sacudió al grupo: Riquelme comunicó a sus compañeros que se marcharía del club: "Cuando jugás un partido tan trascendente tiene que haber armonía total", afirmó Falcioni sobre el impacto de esa declaración en el vestuario en una entrevista televisiva.

Ante la pregunta de si hubo un boicot en esa final, lejos de alejar los fantasmas y desmentir los rumores, el técnico fue reservado y los alimentó: "No sé, tengo códigos, me los guardo para mí. Cada uno sabe lo que pasó", expresó.

Falcioni también rememoró momentos particulares, como la conversación con un jugador que lloraba antes del partido, producto del fuerte impacto por la salida del diez Xeneize: "Le dije: No llores, sos un boludo, no vas a jugar más una final de Copa Libertadores . Y así fue", reveló para ESPN.

Falcioni cruzó a Román: "Nunca hice correr como un boludo a nadie"

image.png
La relación entre el técnico y el ídolo terminó rota. 

La relación entre el técnico y el ídolo terminó rota.

Cabe destacar que Riquelme había criticado en su momento el estilo de Falcioni, asegurando que lo hacía "correr como un boludo". En relación a esa histórica frase, el técnico respondió con firmeza: "Nunca hice correr como un boludo a nadie. Él siguió jugando cuando estaba bien. Ganamos el campeonato y la Copa Argentina, aunque en la final de la Libertadores no estuvimos a la altura. A buen entendedor, pocas palabras".

Falcioni también reflexionó sobre su enfoque como entrenador y defendió sus decisiones: "No me peleé con nadie, tomé decisiones nada más. Si no estabas bien, no te ponía. Fuimos campeones invictos con 12 puntos de ventaja, así que tan equivocado no estaba", afirmó. A su vez, recordó además un episodio emblemático que terminaría con su salida de la institución: "La Bombonera se me cayó encima cuando lo saqué contra All Boys".

Por último, el exentrenador reiteró que si bien no prescindió de Riquelme, las lesiones eran determinantes a la hora de mandarlo a la cancha o no citarlo: "Si estaba lesionado, no jugaba. A veces se apura la recuperación de un jugador y otras no".

LAS MAS LEIDAS