Cronologría de la fuerte crisis de Gutiérrez Sport Club y las posibles soluciones

Gutiérrez Sport Club sumó otro capítulo negativo. Huelga de jugadores, crisis económica, mal presente en el Federal A, e inestabilidad dirigencial. ¿Y ahora?

Por estas horas, los llamados de teléfono, y las reuniones se suceden con una premisa: entender la raíz de los problemas económicos y deportivos, y buscar una solución que evite más traspiés para la entidad del departamento de Maipú, como la eliminación del Torneo y una fuerte sanción deportiva, lo que le sucedió a Sansinena en el 2024 (AFA le prohibió jugar competencias federales por cinco años).

Una historia que empezó con el pie izquierdo:

celeste gsc.jpg
Gutiérrez no jugó mal al fútbol en Monte Maíz, pero no se pudo traer un resultado favorable

Gutiérrez no jugó mal al fútbol en Monte Maíz, pero no se pudo traer un resultado favorable

Todo comenzó en febrero, en plena pretemporada de cara al debut en la tercera categoría. En ese momento, uno de los históricos dirigentes Celestes, Carlos Quiroga, presentó su renuncia por diferencias con el presidente Pablo Martínez. Detrás de él también renunciaron el DT Pablo Jofré, el mánager deportivo Gabriel Nasta, y gran parte de los refuerzos que habían arribado para pelear el campeonato.

El propio Quiroga, en diálogo con Diario Los Andes por esos días, reconoció que dio un paso al costado por incumplimiento de palabra: “Martínez me prometió que la plata la iba a conseguir. Entonces, le dimos para adelante. Pero fue cambiando con el tiempo, inclusive en la comisión directiva no estuvo esa gente que prometía mucho", contó.

La profundización de la crisis:

Gutiérrez Sport Club
Gutiérrez Sport Club cambió de DT, pero no de suerte. 

Gutiérrez Sport Club cambió de DT, pero no de suerte.

Así, a sólo dos semanas de empezar el campeonato, Lucas Montalto quedó oficiando de presidente, mientras que Darío Alaniz tomó las riendas de un plantel armado rápidamente y que debutó sin una pretemporada.

En el medio, la insolvencia desde lo económico estuvo lejos de solucionarse, y el pago de los sueldos del plantel comenzó a retrasarse. Según contaron luego los futbolistas, ni siquiera se les abonó la totalidad de los salarios de febrero. Montalto, por su parte, también reconoció la deuda hace una semana en una entrevista con Los Andes: “Reconozco que tenemos una deuda con el plantel, pero no es muy grande y en 10 días quedará saldada”, había asegurado.

Dentro de la cancha la crisis se vio reflejada, y el Perro cerró la primera rueda como el último de su zona, apenas con 4 puntos a favor, -15 de diferencia de gol, y 8 derrotas en 10 encuentros. Números que asustan a todos sus hinchas.

Este domingo llegó la goleada en contra ante el Atlético Club San Martín, y la olla a presión explotó. Comenzó a viralizarse el comunicado de los deportistas, donde hacían públicas las malas condiciones de trabajo. La polémica volvió a instalarse sobre la Comisión Directiva.

De esta forma se llegó a la última decisión: Lucas Montalto confirmó a varios medios locales que se sintió superado por la situación, y renunció. Se trata de la tercera salida de un pope importante de la institución en 4 meses, luego de las de Quiroga y Martínez.

Se define el futuro de Gutiérrez Sport Club:

image.png
El nombre de Carlos Quiroga sigue rondando por los pasillos Celestes. ¿Volverá?

El nombre de Carlos Quiroga sigue rondando por los pasillos Celestes. ¿Volverá?

Por estas horas, la incertidumbre reina en los pasillos de la institución. Este fin de semana el Perro debe recibir a Argentino de Monte Maíz, pero el plantel no está entrenando y aseguró no hacerlo hasta que se normalicen sus haberes, pero su Comisión está de salida. ¿Quién organizará el encuentro ante los cordobeses? ¿Quién saldrá a jugar con la camiseta Celeste? Todo es una incógnita.

Pensando en el futuro, uno de los rumores más fuertes es el de una reunión de ex dirigentes y colaboradores de mucho peso específico en la historia reciente de Gutiérrez, que estarían dispuestos a retomar las riendas de la institución con el objetivo inmediato de equilibrar el club, y salvar la categoría. Entre otros nombres, se menciona con fuerza el del propio Carlos Quiroga. En Boedo todavía resuenan las palabras del colaborador: “Si realmente ellos dan un paso al costado, probablemente sigamos, pero yo no puedo estar con gente que aceptó mi renuncia".

Según se dice, antes del fin de semana ocurriría la oficialización del regreso del grupo previamente nombrado, y comenzaría a encarrilarse la situación con el plantel, que necesita cobrar el sueldo.

Gutiérrez atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos. Problemas económicos, inestabilidad dirigencial y malos resultados deportivos lo sumergieron en una crisis que preocupa a propios y extraños.

LAS MAS LEIDAS