Cómo sigue la "Locomotora" Olieveras tras abrir los ojos: el nuevo parte médico

La excampeona mundial de boxeo lleva 13 días internada tras sufrir un ACV isquémico. El parte médico completo de este domingo.

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, internada desde hace 13 días por un ACV isquémico, atraviesa una leve pero esperanzadora mejoría en su estado de salud. Según el último parte médico difundido este domingo por el hospital José María Cullen de Santa Fe, la paciente permanece estable, con respuestas motoras y apertura ocular, y cada vez pasa menos tiempo con respirador artificial.

El parte, firmado por el director del hospital, doctor Bruno Moroni, señala que Oliveras presenta “períodos más prolongados de respiración espontánea”, por lo cual el equipo médico decidió reducir de manera progresiva la asistencia mecánica respiratoria. A pesar de estos avances, la excampeona mundial de boxeo continúa en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo "reservado".

El parte médico completo de este domingo

"La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo tercer día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr José María Cullen”, adonde ingresó el 14 de julio por un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico. Actualmente, se encuentra estable desde el punto de vista clínico, y respecto a la evolución neurológica; mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden, como los días previos".

2Debido a esta estabilidad, se continúa con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos más prolongados de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado".

Hablaron los hijos de la "Locomotora"

En paralelo, sus hijos expresaron su alivio y emoción ante los avances clínicos. “Estamos mejor, los últimos partes son más esperanzadores”, declaró Alejandro en diálogo con TN. “Se ve reflejada la fuerza física y espiritual que tiene mi mamá. Gracias a Dios está mejorando poquito a poquito”, agregó.

También Alexis, otro de los hijos, compartió su sentimiento sobre el difícil momento: “Una semana atrás hablábamos de un parte de vida o muerte y ahora estamos con mucha más esperanza y contentos”.

Locomotora Oliveras
Los hijos de Locomotora Oliveras han heredado su compromiso y lealtad a sus vocaciones.

Los hijos de Locomotora Oliveras han heredado su compromiso y lealtad a sus vocaciones.

Ambos destacaron el estilo de vida saludable y la fortaleza que siempre caracterizó a su mamá, incluso fuera del ring. “Es una luchadora, como siempre. Entrenaba dos veces por día, no toma alcohol, come bien. Todo eso influye”, comentó Alejandro. Y sobre su faceta como madre, afirmaron con orgullo: “Ella es tal cual se muestra en las redes, no para. Particularmente trabajo con ella y es una máquina, no paramos nunca, la acompaño a entrenar”.

LAS MAS LEIDAS