Desde que Gianni Infantino tomó las riendas de la FIFA, el organismo no para de crear campeonatos e imponer nuevas reglamentaciones a las ya conocidas, cambiando toda la forma de lo ya conocido. Es por ello que una nueva propuesta no para de sorprender al mundo del fútbol, pensando en los próximos mundiales.
En las últimas horas, un nuevo suceso deja a todos los futboleros sorprendidos, ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociación estaría analizando ampliar a 64 la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial 2030.
La Copa del Mundo inició su gira y en marzo llegará a Argentina
¿En qué consiste el análisis de la FIFA?
De acuerdo con el New York Times, la iniciativa nació tras una reunión del organismo, cuyo ideólogo fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En ese sentido, el propio medio estadounidense remarcó que la propuesta habría generado un gran interés en el suizo Gianni Infantino. Recordemos que la edición 2030 conmemorará el centenario de la primera edición de este torneo y será la primera en disputarse en seis países de tres continentes diferentes: Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.
De materializarse este cambio, representaría un aumento de cupos respecto a la edición del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México, la cual contará por primera vez con la participación de 48 selecciones.
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere implementar varios cambios
FIFA
Mientras que el formato que incluye a 32 países participantes, se comenzó a utilizar en Francia 1998 y, anterior a ello, eran 24 selecciones las que participaban. Hay que decir que esta decisión no es bien vista por los fans del fútbol en redes sociales, quienes consideran que un aumento en la cantidad de participantes dañaría seriamente la competitividad y el prestigio de la competencia.
Por su parte, la idea si es considerada por las autoridades, ya que la decisión de ampliar estas plazas para los Mundiales puede generarle grandes réditos en materia económica a la FIFA.