El actual jugador de Boca Juniors, el volante Carlos Palacios habló públicamente del incidente que lo dejó fuera de la convocatoria para el partido ante Newell’s Old Boys, correspondiente a la fecha pasada de la Liga Profesional. En una entrevista con un canal chileno Meganoticias, Palacios dio las razones por las que faltó a una práctica clave en la previa del encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa, que terminó en derrota para el conjunto dirigido por Fernando Gago.
Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Boca
“Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11.30 de la mañana. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento y que mi próximo vuelo era a las 5 de la tarde, por lo que no iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro”, relató el jugador.
Palacios fue marginado de la lista de concentrados para el partido en Rosario, una decisión tomada por Gago en cumplimiento de las normas internas del plantel. En conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador fue claro: “Esto es muy claro, hay normas desde principio de año que los jugadores tienen muy claras. Faltó a un entrenamiento y los motivos quedan puerta adentro. Decidí no convocarlo por una situación que se aclaró anteriormente”, expresó el jugador.
Carlos Palacios junto al rapero Dillom
Carlos Palacios junto al rapero Dillom
El propio Palacios, negó que su ausencia estuviera relacionada con la asistencia a una fiesta, como publicaron algunos medios. “Comenzaron a hablar muchas cosas que no pasaron, hablaron de la fiesta Bresh, que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión, y eso es mentira, porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre", aseguró.
El volante chileno, manifestó su comprensión ante la medida adoptada por el cuerpo técnico, descartó conflictos internos y reafirmó su compromiso con la disciplina del plantel. “Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar. Son reglas de convivencia que se deben respetar. No hay problemas en el camarín, tampoco con Fernando, con quien me reuní, conversamos y le pedí disculpas. Me comprometí a que no volverá a ocurrir”.