A pesar de que las frustraciones vividas hasta el momento han sido grandes y dejaron secuelas claras en la relación de los hinchas con los directivos y jugadores, Boca Juniors ya intenta dar vuelta la página y enfocarse en los próximos objetivos: el Mundial de Clubes del próximo mes.
El debut ante Benfica en Estados Unidos del próximo 16 de junio parecía lejano en su momento, pero ahora se encuentra a la vuelta de la esquina y es el motivo principal por el cual el Xeneize comenzó a acelerar las negociaciones por cerrar al nuevo director técnico.
El plan de Juan Román Riquelme para abrochar al DT:
Riquelme ya tiene el reemplazo de Gago
Riquelme busca el reemplazo de Gago
Según trascendió, en las últimas horas la Comisión Directiva que encabeza Juan Román Riquelme ya le confirmó a Mariano Herrón el final de su interinato al frente del plantel. Si bien la noticia le llegó este martes, el propio DT había dejado abierta esa posibilidad luego de la derrota ante Independiente. “No hablé absolutamente nada, me sentí como las otras veces en las que fui interino, comprometido al 100%. Vamos a ver qué piensan en este momento”, expresó en la conferencia de prensa.
Ya sin entrenador, y con el plantel licenciado por lo que resta de la semana, Boca comenzó a acelerar las charlas con los posibles sucesores para contar con el flamante cuerpo técnico el lunes 26 de mayo, cuando retornen los entrenamientos de cara al Mundial de Clubes.
Milito descartado, en Boca suenan Russo, Quinteros, Martino y Kily:
Miguel Ángel Russo, a un paso de volver a Boca Juniors de la mano de Riquelme
Miguel Ángel Russo suena para volver a Boca Juniors de la mano de Riquelme
En cuanto a la danza de nombres, ya hay uno que se bajó: Gabriel Milito. El exIndependiente agradeció el interés, pero rechazó sentarse a dialogar por su fuerte identificación con el Rojo de Avellaneda. Mientras tanto, los que pican en punta son, en orden de prioridades, Miguel Ángel Russo (actualmente en San Lorenzo), Gustavo Quinteros, Gerardo Martino, y Cristian Kily González, de buen último paso por Unión de Santa Fé.
Se espera que en las próximas horas quede confirmado cual de ellos se sentará en el banco de suplentes, siendo el encargado de realizar una mini pretemporada para disputar el certamen internacional desde mediados de junio.