Franco Colapinto largó desde la 14° posición en el Gran Premio de Austria y no solo mantuvo su posición en la largada, sino que avanzó tres lugares y se quedó con la posición 11, en un caótico comienzo donde un trío de pilotos tuvo que abandonar.
El piloto argentina tuvo un comienzo prolijo en el Red Bull Ring y salió ileso del accidente entre Antonelli y Verstappen.
Franco Colapinto largó desde la 14° posición en el Gran Premio de Austria y no solo mantuvo su posición en la largada, sino que avanzó tres lugares y se quedó con la posición 11, en un caótico comienzo donde un trío de pilotos tuvo que abandonar.
Este GP contó con un prematuro abandono por parte de Carlos Sainz, quien no pudo hacer arrancar su monoplaza, fue ayudado por los marshals y logró hacer la vuelta de formación hasta zona de boxes, donde su coche se incendió y luego Williams comunicó que el español finalmente no sería de la partida.
Con neumáticos blandos, Franco Colapinto partió desde la 14° posición y aprovechó el accidente que fue protagonizado por Andrea Kimi Antonelli y Max Verstappen en la primera curva del Red Bull Ring.
El italiano bloqueo sus neumáticos, impactó sacó de pista a Lawson e impactó con Verstappen. Tanto Antonelli como el neerlandés se fueron caminando a sus respectivos boxes.
Por su parte, el argentino ganó tres posiciones y quedó en el puesto 11°, tras esquivar el choque de la largada e impedir el sobrepaso de Ollie Bearman.
Lamentablemente, el reinicio de la carrera en la vuelta 4 no fue del todo favorable para el pilarense, ya que la estrategia de empezar con las gomas blandas en una pista con más de 50° le pasó factura, siendo superado por los dos Haas hasta entrar a boxes en la vuelta 15, donde colocó neumáticos medianos.