Franco Colapinto se encuentra trabajando duro para mejorar su performance en esta dura temporada 2025, en la que la escudería Alpine marcha última en el Campeonato de Constructores de la F1. Lo cierto es que el argentino no la tiene fácil y su rendimiento es seguido de cerca por varios protagonistas de la categoría.
El pilarense deberá luchar para mantener su asiento y hacerle caos omiso a las críticas de haters y de la prensa europea, la cual no para de esparcir rumores y poner en duda su continuidad. En medio de todo ese ruido, apareció Paul Aron, el piloto reserva del equipo francés, el cual no calló nada.
El Alpine de Franco Colapinto
El Alpine de Franco Colapinto
Paul Aron en busca del lugar de Franco Colapinto
Paul Aron es un piloto estonio que actualmente cumple el rol de piloto reserva de Alpine y quien fue uno de los más fervientes rivales de Colapinto, cuando ambos competían en la Fórmula 2.
Lo cierto es que el corredor europeo debutó en la máxima categoría en Silverstone, donde corrió en las primeras prácticas libres, a bordo de un Kick Sauber. El piloto fue consultado sobre sus sensaciones a bordo de un monoplaza y también sobre sus planes a futuro.
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
“Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento a tiempo completo. No estoy en un apuro, no lo necesito este año, pero lo quiero como tarde para el próximo año. Todo lo que hago está enfocado en eso”, afirmó con impetu el joven de 21 años.
“Como piloto reserva de Alpine, mi rol es estar en forma y listo por si algún piloto se lesiona. Además de eso, trabajo en el simulador. Al mismo tiempo, mi objetivo es conseguir un asiento a tiempo completo, por lo que lo que me toque hacer, lo haré de la mejor forma que puedo. Creo que es lo que le he mostrado a Alpine, y están muy contentos con lo que han visto“, agregó el oriundo de Estonia.
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
Paul Aron, piloto reserva de Alpine
Por último, Aron cerró el tema explicando que dentro de poco se resolverá su futuro: “Mi nombre está frente a mucha gente y estoy en la escena cada vez que se charla sobre lugares para la próxima temporada.Eso es importante. Especialmente en este momento del año, que se acerca el parón de verano, y es que sabemos que muchas cosas en la Fórmula 1 se deciden en ese momento.”