El Mundial de Clubes celebro la gran final de su primera edición, en un partido donde Chelsea ganó 3-0 ante el PSG. Lo cierto es que este duelo contó con una presencia especial y hasta inesperada, como fue la aparición de Donald Trump en la ceremonia de premiación.
El presidente de los Estados Unidos entregó, junto a Gianni Infantino el majestuoso trofeo, que fue alzado por el capitán inglés Reece James, en compañía del argentino Enzo Fernández.
Chelsea campeón del Mundial de Clubes
Chelsea campeón del Mundial de Clubes
Ni Maradona ni Messi: este es el mejor futbolista de la historia para Donald Trump
El mandatario del gigante norteamericano fue consultado sobre a quién considera el mejor jugador de todos los tiempos y su respuesta fue contundente, ya que no se decantó por figuras del presente como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
“Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso…Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en el Cosmos y este lugar estaba lleno, era una versión antigua de este estadio y era por Pelé… era fantástico”, declaró Trump en diálogo con DAZN.
E5yLTJyUYAYOOcn.jpg
Pelé en su etapa en el New York Cosmos. Foto: @tphoto2005
Recordemos que esta elección no es una elección para nada casual, ya que en los años 70, Pelé dejó el Santos y arribó a Nueva York para ser la cara visible del Cosmos, uno de los equipos sensación de aquellos años, que fue pilar en la creación de la actual MLS y en la instalación del fútbol en un país donde no se acostumbraba a practicarlo.
Fue precisamente en 1975 cuando ocurrió este suceso y allí el astro brasileño jugaría hasta 1980, donde marcó 37 goles en 64 partidos, ganando en el camino la North American Soccer League del año 1977. Además de O'Rei, Cosmos también contó con nombres como Roberto Cabañas, Johan Neeskens o Franz Beckenbauer, quienes llegaron en una época donde un joven Trump fue testigo del primer gran equipo que se formó en tierras norteamericanas.
Diseño sin título - 2025-07-14T100001.255.png
Pelé y Franz Beckenbauer en el New York Cosmos. Foto: @tphoto2005