Una pericia genética confirmó que Santiago Lara no es hijo de Diego Armando Maradona

Santiago Lara. (Captura de TV)
Santiago Lara. (Captura de TV)

Según la Justicia, el estudio demostró que el joven de La Plata no tiene lazo biológico con el Diez.

Cuando murió Diego Maradona, Santiago Lara activó su lucha por resolver su identidad. El joven, representado por los abogados José Enrique Núñez y Bénitez, pidió en la Justicia realizar un ADN para saber si es hijo legítimo del Diez. Carlos Monti, en Nosotros a la Mañana, contó en exclusivo que el resultado de la muestra genética determinó que Lara no es hijo de Maradona.

“Después de la muerte de Diego se abrió el debate de quienes están reclamando la paternidad de Diego Maradona, uno de ellos es Santiago Lara. Acaba de salir la pericia en los tribunales y dio que Santiago Lara no es hijo de Diego Maradona. Los abogados tienen dos caminos, o aceptar esto o apelar. Desde Tribunales me cuentan que se van a quedar quietos”, informó el periodista.

Santiago Lara, el joven de La Plata que reclamó un análisis de ADN para saber si Diego Maradona es su papá. Las pruebas desestimaron esa posibilidad.
Santiago Lara, el joven de La Plata que reclamó un análisis de ADN para saber si Diego Maradona es su papá. Las pruebas desestimaron esa posibilidad.

Por otra parte, el comunicador, agregó: “Santiago Lara, a los 15 años, se entera por boca de su madre, Natalia Garat, que sería hijo de Maradona. Al poco tiempo su mamá falleció. Pero, finalmente, se supo que el joven, que reclamaba la paternidad, no es hijo de Maradona. El ADN le dio negativo”.

La lucha de Santiago

El 25 de noviembre, tras la muerte de Diego Maradona, Santiago Lara le pidió a la Justicia exhumar el cuerpo del Diez para resolver su identidad: desde el 2016, el joven oriundo de La Plata, creyó que era hijo de Maradona.

“Me criaron como una familia normal, yo creyendo que era Santiago Lara, hasta los 13 años que un día subí una foto a Facebook y en la revista Caras aparece mi cara con la frase ‘Santiago Lara, el supuesto hijo platense de Diego Armando Maradona’”, dijo el joven.

“Mi madre en los últimos días de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, frente a un grupo de abogados, dijo que yo era el hijo de Diego”, expuso Santiago, quien hace horas acaba de confirmar que no es hijo del Diez tras un resultado de ADN negativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA