Operaron a Jorge Lanata y quedó en observación

Jorge Lanata se sometió a una cirugía y ahora se encuentra bajo observación
Jorge Lanata se sometió a una cirugía y ahora se encuentra bajo observación

Al conductor y periodista le tuvieron que hacer un procedimiento laparoscópico en el Hospital Fundación Favaloro y el resultado fue exitoso.

La salud de Jorge Lanata vuelve a ser noticia este martes y es que el conductor y periodista debió someterse a una operación y ahora está bajo la observación de los profesionales del Hospital Fundación Favaloro. El parte médico oficial dice que el mediático recibió el procedimiento laparoscópico ya programado.

En el informe difundido, se lee que “el paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación” y hasta el momento, Jorge ni allegados han hablado de la salud del hombre de los medios.

Según La Nación, “Lanata está lúcido y de buen ánimo. Este procedimiento estaba programado desde hace un tiempo. Se hizo anoche, pero como terminó tarde, recién se informó hoy”.

Los médicos que estuvieron presentes en el procedimiento revelaron que si la evolución del cuadro de Jorge Lanata es la esperada, se le dará el alta el próximo jueves y nadie lo tendrá que reemplazar en “Periodismo para todos”, su ciclo de domingo por El Trece.

Jorge Lanata se sometió a una cirugía y ahora se encuentra bajo observación
Jorge Lanata se sometió a una cirugía y ahora se encuentra bajo observación

Las internaciones previas de Jorge Lanata

Fue durante el mes de marzo que Jorge Lanata fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial; debió ser hisopado por presentar líneas de fiebre aunque el resultado fue negativo. Ahí mismo se decidió un tratamiento de antibióticos para tratar una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

En mayo, el mediático debió ser ingresado de urgencia en el hospital Mount Sinai Miami tras presentar un cuadro de fiebre. Se creyó que podría haber contraído el virus de Covid-19 aunque los estudios hicieron visible una infección urinaria.

Luego, en agosto, el periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro por otro cuadro febril y los profesionales médicos confiaron que “simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA