sábado 27 de febrero de 2021

Las finalistas están a un paso del gran premio.
Da La Nota

MasterChef Celebrity, la final: hora, TV y cómo se preparan Claudia y Analía para ganar

Claudia Villafañe y Analía Franchín son las finalistas que se batirán en duelo esta noche por el gran premio. Después de tres meses de competencia, un corto recorrido por sus fuertes en la cocina.

Las finalistas están a un paso del gran premio.

Llega la final del programa con más rating del 2020. A horas de conocer quien será el gran ganador, MasterChef Celebrity Argentina se prepara para dejar una noche única en las cocinas. Claudia Villafañe y Analía Franchín son quienes han logrado llegar a puros cortes y preparaciones en las cocinas del estudio. La favorita parece ser una, mientras la otra demostró tener mucha más maña de la que parecía.

Si bien en el inicio del programa muchos de los televidentes desconfiaban de quien conocían como la ex de Diego Maradona, lo cierto es que Villafañe se ganó, poco a poco, el corazón de todos los argentinos. Con un talento innato en las hornallas y con esos aires que recuerdan al hogar y lo casero, la Tata (como la llaman en su círculo familiar íntimo y apodo que se adquirió en el programa) tuvo más buenos momentos que malos.

Más de una vez fue halagada por los jueces, como cuando presentó a Germán Martitegui su pollo frito y el chef quedó fascinado.

Sin embargo, la madre del Dalma y Gianinna tuvo un fuerte bache en el camino. El 25 de noviembre falleció Maradona. Entre el pesar y el apoyo a su familia, Claudia casi no vuelve al programa, pero fueron sus mismas hijas quienes le insistieron en continuar. Su bienvenida, con Santiago del Moro a la cabeza, fue de los momentos más conmovedores del programa. Su esfuerzo le dio frutos y ahora se encuentra a un paso de ser la ganadora, con sus hábiles manos y el apoyo de público.

Analía no fue considerada en realidad una de las participantes más fuertes. Siempre al borde, la periodista iba sobreviviendo con platos que, aunque no resaltaban, lograban dar la talla para sacar a otros concursantes. Había algo que siempre la hacía resaltar: sus extravagantes peinados que sobresalían, se enredaban y mezclaban con su pelo. Mariposas, cupcakes, cubiertos, carteles, e incluso los mismos jueces fueron parte del decorado que la periodista llevó encima.

A pesar de todo, Analía si tuvo uno o dos momentos memorables. Fuera de las peleas, preparó una sopa de mar que fue admirada por los jueces y al parecer inigualable. Incluso Vicky Xipolitakis trató de hacerla y ella dijo que parecía “agua de río”. Al final, la periodista pasó una de las últimas pruebas para finalistas a causa de que Leticia Siciliani decidió dejar la competencia y ceder su lugar.

¿Quién es tu candidata favorita?

Horarios para la final de MasterChef Celebrity

Usualmente las galas de eliminación, y en este caso de la final, siempre eran los domingos. Pero a causa de la final de la Copa Diego Maradona entre Boca Juniors y Banfield, decidieron cambiar la fecha para esta noche, lunes 18 de enero, a las 22:15 horas por Telefe. El partido con el que coincidía ayer incluía también un evento de homenaje en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La causa del cambio fue evitar una batalla de rating entre los dos programas y, de paso, el reality culinario aprovechaba para generar más expectativas en los espectadores.

Las finalistas junto a los jueces del programa, Germán Martitegui, Donato De Santis, Dolly Irigoyen y Damián Betular.

Las dos finalistas deberán realizar un menú de tres pasos en 90 minutos. La que logre el mejor menú completo se convertirá en la gran ganadora no solo del título sino del premio de 1 millón de pesos.


Por las redes