Los secretos para que hagas una Pavlova perfecta y no sufras como Gastón Dalmau en la final de “Masterchef Celebritry 2″

Los secretos para que hagas una Pavlova perfecta y no sufras como Gastón Dalmau en la final de “Masterchef Celebritry 2″
Te presentamos la receta de la pavlova, el postre que le hizo doler la cabeza a Gastón Dalmau en la final de Masterchef Celebrity 2

Para su último menú en el programa, el ex “Casi ángeles” eligió este postre de merengue que le significó un dolor de cabeza. Te dejamos la receta para que te salga deliciosa.

El miércoles por la noche vivimos la primera parte de la final de “Masterchef Celebrity 2″ en la que Gastón Dalmau y Gergina Barbarossa se midieron para quedarse con el trofeo de campeón y el cheque millonario de premio. Si bien los dos participantes dijeron que ya ganaron por haber llegado a esa etapa de la competencia, ambos dieron su 100% y más.

Sin delantales y con chaquetas blancas de chef, los artistas revelaron sus menús de tres pasos que ellos mismos idearon para presentarle al jurado en su última gala del reality de cocina. Recordemos que este jueves sabremos cuál fue el favoritos de los profesionales Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.

Quien tuvo algunas complicaciones a la hora de cocinar fue Gastón quién decidió comenzar por el postre y perdió bastante tiempo porque tuvo que realizar varias veces la preparación. Como entrada elaboró carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tarta de palta y pickles de sandía, un principal de abadejo con pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos y el pato dulce: una pavlova con crema de limón y frutos rojos.

Para que eso no te pase y el hacer una pavlova sea pura desconexión de la rutina y diversión, te dejamos la receta de Dolli Irigoyen con el paso a paso de cómo hacerla.

Ingredientes: Manteca, cantidad necesaria; azúcar, 250 grs.; agua caliente, 2 cditas.; claras, 8; vinagre de alcohol, 2 cditas.

Preparación: En un bowl montar las claras con el vinagre, y el agua. Agregar el azúcar poco a poco. Batir.

En una placa colocar papel manteca, enmantecarlo y enharinarlo. Acomodar los copos de merengue con la ayuda de una cuchara. Espolvorearlo con azúcar impalpable, dejar descansar cinco minutos y volver a espolvorearlo.

Llevar a un horno moderado (120° C) durante 60 minutos aproximadamente.

La chef reconocida que participó de varias emociones de las dos temporadas de “Masterchef celebrity”, recomienda acompañarla con un Passion Curd de maracuyá. Para hacerla necesitás manteca en cubos (60 grs), azúcar (120 grs.), pulpa de maracuyá (1 taza) y 4 huevos.

En un bowl mezclar las yemas con el azúcar, la pulpa de fruta, los huevos y la manteca. Cocinar sobre un baño María batiendo constantemente con batidor de alambre. Espesar revolviendo con cuchara de madera hasta que nape la cuchara. Enfriar en baño María inverso.

Para la presentación, sugiere poner en el plato una porción de crema de leche batida, arriba colocar una pavlova y salsear con la passion curd. Decorar con hojas de menta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA