martes 19 de enero de 2021

El actor carga con un pasado que lo preparó para el papel.
Da La Nota

Las fotos del pasado de Channing Tatum en su época de stripper

El actor terminó de consagrarse con su papel de “Magic Mike”, pero pocos saben de su turbulento pasado, donde la historia de “Mike” era su realidad. Se cree que toda la película está inspirada en él.

El actor carga con un pasado que lo preparó para el papel.

Sus movimientos enamoraron a todas, que miraban embelesadas en la pantalla a aquel tierno chico que antes protagonizara la primera película de “Step Up” y “Querido John”. Pero toda la inocencia había quedado atrás y en 2012 Channing Tatum protagonizaba una arriesgada apuesta que terminó siendo un éxito en taquilla: “Magic Mike”, la primer cinta sobre strippers hombres.

La película trata sobre un grupo de strippers con Magic Mike (Tatum) a la cabeza. La historia empieza cuando Mike comienza a introducir y enseñar el mundo de los clubes nocturnos a El Niño (Alex Pettyfer) un joven recién llegado que quiere aprender del oficio y elige el Xquisite, club de strippers para mujeres de Tampa bajo el mando de Dallas (Matthew McConaughey), para iniciar su trabajo.

La cinta tuvo más éxito del esperado.
En "Magic Mike XXL", junto a Adam Rodríguez y Matt Bomer.

La cinta causó gran impacto y fue catalogada, obviamente, para mayores de edad. Los movimientos de Channing fueron una explosión en la pantalla, un talento que solo se asomaba cuando actuó como Tyler en la película de baile “Step Up”, 6 años antes.

Pero la realidad es que el actor venía acarreando un historial en su carrera que lo fueron preparando para el papel. En algún momento fue bailarín de Ricky Martin, pero reconoció con el tiempo que sabía que aquel trabajo no lo llevaría a ningún lado. Ser bailarín de cuerpo no le daría nunca el protagonismo que buscaba.

Sin embargo, este trabajo no es anda comparado con uno de sus primeros, que fue la causa de que lo eligieran para el protagónico de la mencionada película. Siendo un joven, el actor trabajo como... ¡un verdadero stripper!

Hace un tiempo, el mismo mentor de Channing en esta profesión, un hombre llamado Michael Sorrentino, vendió unas fotos inéditas a Daily Mail. En ellas se ve a un joven “Chan”, como le gusta que lo llamen, teñido de rubio y con un vestuario tipo tanga, mucho más revelador que le que le ponen en la película.

Fotos de su época como stripper.
Channing Tatum junto a una clienta.

Fuera de escandalizarse, el mismo actor fue quien terminó dando una entrevista a US Magazine, sobre su experiencia. “Una buena noche podía ganar 150 dólares [135 euros]; una mala, 70 o incluso 50”, suficiente para sufragar sus gastos en alcohol y drogas, como admitió en la misma entrevista. Al parecer, fue su intensa experiencia de stripper lo que inspiró el guión de esta película.

Para convertirse en "Mike" el actor tuvo que somerterse a un estricta rutina de entrenamiento y belelza.

Pero Tatum no se arrepiente de sus decisiones. Solo de una: el estricto camino que tuvo que recorrer para ponerse en la piel de la segunda película, “Magic Mike XXL”. Las dietas y bronceados eran lo de menos, pero hubo un proceso que declaro como “la experiencia más dolorosa de su vida”: la depilación.