Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano y no pudo evitar las lágrimas

Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano y no pudo evitar las lágrimas
Jorge Lanata quedó al borde de las lágrimas tras hablar de la salud de Chano Charpentier

“Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, dijo al borde de lágrimas el conductor de “PPT” sobre la situación del músico que fue baleado días atrás.

Jorge Lanata abrió su programa con una editorial que lo dejó al borde de las lágrimas. “Periodismo para todos” estuvo especialmente dedicado “a Chano, a Bambi y a Marina Charpentier” y durante toda la noche del domingo, el conductor se mostró movilizado por la situación del músico y su familia.

“Cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o, al menos, sufre las consecuencias”, dijo Jorge al explicar que sumaba al hermano y a la madre del artista que hoy pelea por su vida en un hospital. “Chano es un gran poeta y el mundo es difícil para ellos”, soltó al aire.

“Esta semana, la tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo, opinando de un caso que nunca pudieron analizar personalmente”, reclamó Lanata y continuó con su monólogo: “Se diagnosticó inmediatamente de un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo un brote que una crisis de abstinencia o al revés que una sobredosis”.

La versión policial era que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y ellos acudieron a la ayuda. Bueno, no. No fue así. Marina llamó a la prepaga, que envió a un psiquiatra y luego fue el psiquiatra el que llamó a la policía. Sergio Berni fue todavía más inteligente porque, en el medio del quilombo, y encima en mi programa de radio, desvió toda la conversación al asunto de las Taser y todo el mundo empezó a discutir lo otro”, confió el periodista.

“Está todo tan hecho mie… que a veces hay que aclarar cosas obvias. Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, dijo Lanata. “La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso, los tipos estudian y nosotros les garpamos los estudios”, añadió.

“Creo que está mal que en estos casos intervenga la policía. Tendrían que crear un cuerpo especial sin armas que dependiera del Ministerio de Salud porque un enfermo no es un delincuente”, señaló al frente de las cámaras de “PPT”.

Y para cerrar, expuso: “Chano está mejor, pero le va a costar salir. Nada de esto fue gratis y no lo mataron de casualidad. (…) Me contaron que hace dos días, cuando se despertó, pidió un pucho y escuchar el programa de Lanata”. Paso seguido, mostró un video que el artista musical le grabó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA