Grey’s Anatomy: Pagaron millones a Ellen Pompeo por no denunciar a Patrick Dempsey

Según Isaiah Washington, quien interpretó al Dr. Preston Burke, Pompeo recibió cinco 5 millones de dólares como compensación por soportar abusos y malos tratos de su coequiper.

Durante más de 18 años, Grey’s Anatomy supo conquistar a una gran audiencia en la televisión estadounidense y mundial. La serie de Shonda Rhimes, pese a tener 18 temporadas (e incluso por ese motivo también) continua erigiéndose como uno de los TV Shows más elegidos por los fanáticos. Pese a que hay cientos de ficciones sobre médicos residentes, la que protagoniza Ellen Pompeo sigue siendo la más elegida por los espectadores de todas las edades, según Gente.

En marzo del 2005 se estrenó la serie por primera vez y ya acumula 18 temporadas. Por supuesto, los escándalos no faltaron y siempre estuvieron a la orden del día a medida que fue pasando el tiempo. De hecho, por distintas razonas Shonda Rimes no contó más con algunos actores, sin importar qué tan estelar sea su participación en el programa. Uno de ellos fue Patrick Dempsey, quien dio vida durante años a Derek Sheperd (pareja de Pompeo en la serie).

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey de Grey's Anatomy
Ellen Pompeo y Patrick Dempsey de Grey's Anatomy

Según lo publicado por James Parriott, un productor de la serie, en el libro “La historia interna de Grey’s Anatomy”, Dempsey y Rhimes tenían una relación pésima: “Sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena y del estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. Él y Shonda se atacaban todo el tiempo”, escribió.

Ellen Pompeo reveló que trabajar en Grey's Anatomy fue "muy tóxico"
Ellen Pompeo reveló que trabajar en Grey's Anatomy fue "muy tóxico"

Quien expuso a Ellen Pompeo y a Patrick Dempsey fue quien supo interpretar al Dr. Preston Burke: Isaiah Washington. En una entrevista que le realizaron en el podcast de Tavis Smiley, se animó a revelar una de las polémicas mejor guardadas de la maratónica serie. Según él, la producción de Grey’s le pagó una abultada cifra a la actriz protagónica para que no hable de los abusos y malos tratos de su coequiper.

Ellen Pompeo tomó 5 millones de dólares debajo de la mesa durante el apogeo de la era del MeToo para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, declaró el actor quien también fue muy duro con su ex compañero acusado. “Nadie lo quería en el programa”, concluyó.

Quién vuelve a “Greys Anatomy” en la temporada 18

Si la temporada 17 de “Grey Anatomy” fue un no parar de recuperar personajes, parece que la 18 va a seguir el mismo camino. El primer episodio se emitió esta semana en EE.UU y traía consigo una sorpresa: Scott Speedman, que hace 4 temporadas interpretó brevemente al cirujano Nick Marsh.

El cirujano Nick Marsh, protagonizado por Scott Speedman
El cirujano Nick Marsh, protagonizado por Scott Speedman

Nick Marsh apareció por primera (y hasta ahora única) vez en el episodio 17 de la temporada 14 titulado ‘Un día como este’. Marsh es un cirujano de transplantes en la Mayo Clinic, otro hospital universitario ubicado en Rochester, Minnesota, donde estudió Cristina Yang y fue cirujana Ellis Grey. El Dr. Marsh llega al Grey Sloan para recoger un hígado para uno de sus pacientes, pero colapsa en el pasillo delante de Meredith (Ellen Pompeo). Le explica entonces que hacía seis semanas que él mismo se había sometido a un transplante y después de muchas pruebas Meredith descubre que tiene un coágulo en su vena renal y se lo lleva a quirófano para salvarle la vida.

Según reveló Deafline en exclusiva, lo de Speedman no es ningún cameo y el actor ha llegado para quedarse y pasa a ser directamente personaje recurrente en la temporada 18. En este regreso, Meredith y Nick se reencuentran en el bar de un hotel durante un viaje de Grey a Minnesota, invitada por el neurocirujano David Hamilton (Peter Gallagher), pero después de tomar unas copas y ponerse al día, ella se va sola a su habitación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA