Bendita y su informe sobre el agravio racista de Adriana Aguirre a Anamá Ferreira.
Ese día, Aguirre enfrentó Anamá para silenciarla: “¡Pará! ¡Dejame hablar, mono!”. Sobre estos dichos, su abogado, el Dr Matías Garcete Suárez expresó: “Yo tiendo a separar lo mediático de lo jurídico. Acá claramente hubo un dicho que no tiene la finalidad que Anamá entiende o expresa. No hubo ánimo de injuriar y se pidieron disculpas”, dijo el letrado en diálogo con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”.
Además, agregó: “Acá hay un receptor que es Anamá y evidentemente lo que dijo Adriana, ella lo interpretó mal. No hay intención de dañar. Nuestra parte expresa el ánimo conciliatorio y vamos a avanzar a hacerlo público y dejarlo en claro”.
Recordemos que Aguirre, en conversaciones con el portal Primicias Ya, expresó: “Realmente estoy muy angustiada por lo que ocurrió. Estaba contando el sufrimiento que había tenido por el accidente y cómo había quedado mi pierna y me veo interrumpida de golpe por Anamá porque es una persona vehemente. Yo le contesté pero no con una palabra discriminatoria, es una palabra que utilizo siempre: qué mona que estás, qué mono”.
“Me siento muy mal y muy angustiada por esta situación porque a Anamá la quiero mucho y la respeto como figura y hemos trabajado juntas. Jamás le faltaría el respeto a ella y a nadie”, cerró la vedette.
Por su parte, Ferreira fue muy tajante:“Del racismo no hay disculpas. No existen las disculpas para un racista. Se tiene que concientizar y hacer su trabajo”, y agregó: “¿De qué me sirve denunciarla? Pero lo voy a hacer para que ella haga trabajos comunitarios. Tiene que ir a un comedor y trabajar ahí un día, dos, lo que sea. Eso es lo que yo quiero, que se concientice”.
Adriana Aguirre propinó una caracterización racista contra Anamá Ferreira.