Diego Maradona Jr. se nacionalizó argentino

Diego Maradona presentó a su segundo nieto: “Estoy muy feliz y me llena el corazón”
Diego Maradona presentó a su segundo nieto: “Estoy muy feliz y me llena el corazón”

El hijo italiano de Diego Maradona recibió la nacionalidad en una ceremonia realizada en el Consulado Argentino de Roma. “Es un orgullo”, expresó.

A cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su hijo italiano comunicó con gran alegría haber recibido la nacionalidad argentina. “Es un orgullo”, dijo Diego Maradona Jr., el primer hijo del futbolista que nació en Nápoles.

En un acto oficial celebrado en el Consulado General de la Argentina en la ciudad de Roma, Italia, el joven recibió su nueva nacionalidad. El canciller Felipe Solá fue quien estuvo al frente de la ceremonia, realizada por videoconferencia, desde Buenos Aires.

“Antes que nada quiero felicitarte, Diego, en este día tan especial para vos. Hoy, tal como lo prevén nuestras leyes de Nacionalidad y del Servicio Exterior de la Nación, obtendrás la nacionalidad argentina, la misma de tu padre”, dijo el canciller según un comunicado oficial. A lo que sumó: “Tu padre, nuestro inolvidable Diego, que tantas alegrías nos trajo a los argentinos defendiendo nuestros colores durante casi 20 años, también fue una figura comprometida con su pueblo y con la suerte de los demás países latinoamericanos. Un referente en la cancha y fuera de la cancha, con la magia del superdotado que nunca juega para sí mismo. Fuera de la cancha, en la Argentina o en Italia, siendo leal a sus orígenes e identificándose siempre con los más débiles”.

Diego Junior nació en 1986, fruto de una relación extra matrimonial del Diez con Cristiana Sinagra, en el tiempo que se desempeñaba en el equipo napolitano. En 2016, Maradona lo reconoció públicamente como su hijo y su relación estuvo en portada de todos los medios.

El periodista deportivo y entrenador de fútbol es papá de Diego Matías y de Indiana Nicole, hijos que nacieron de su relación con Nunzia Pennino.

Solá destacó durante la ceremonia el ejemplo que está dando el italiano:Nos alegra enormemente que ahora vos también te sumes a la Campaña Internacional por el Derecho a la Identidad. Sin duda tu apoyo contribuirá a que los napolitanos y todos los italianos que hayan tenido vinculación con nuestro país entre el 1974 y 1983 y que tengan dudas sobre su identidad, se acerquen a nuestros consulados para recibir allí la información y asesoramiento que necesiten. Aún nos falta encontrar alrededor de 350 nietos y nietas. Y pueden estar en cualquier lugar del mundo. Sin dudas, optando por la nacionalidad argentina y apoyando la búsqueda de las Abuelas estás honrando la memoria de tu padre”.

“A partir de hoy, Diego, serás argentino. Como canciller de nuestro país, y en representación del Gobierno y del pueblo, te doy una calurosa bienvenida”, le mencionaron a un Diego Maradona Junior conmovido. Con casi voz cortada, él respondió: “Es un orgullo que la gente pueda valorar tanto lo que fue mi viejo, con estatuas y murales, para que el recuerdo de él sea eterno”.

“Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Es un homenaje a mi padre. Anoche no me podía dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para reglárselo a él desde acá”, agregó el recientemente nacionalizado argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA