jueves 15 de abril de2021

Damián Betular
Da La Nota

Damián Betular reveló cuál fue su primera aparición en Masterchef 2015 y las redes estallaron

“Irreconocible”, así fue como los fans del pastelero reaccionaron ante la imagen que circuló en internet.

Damián Betular

En estos días, Damián Betular cumple con un rol que, sumado a su personalidad, lo convirtieron en una figura mediática que trasciende a su reconocimiento profesional como pastelero. Es el chef de la pastelería del hotel Palacio Duhau - Park Hyatt, y su popularidad se dio primero por su participación en Bake Off Argentina y, ahora, por ser uno de los tres jurados de Masterchef Celebrity (Telefe).

Hace algunos años Betular ya había demostrado su sabiduría pastelera como cocicnero invitado en la primera edición de Masterchef, ocurrida en 2015 y con participantes que no eran famosos. En aquella edición, el que el jurado estaba integrado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, con la conducción de Mariano Peluffo.

Damián Betulargentileza

Su misión en aquel programa fue la de ayudar a los participantes a que prepararan macarrones, acaso la especialidad en la que se destaca Betular.

Un buen macarrón debe tener una buena textura en el relleno, que es una ganache o una mermelada. Una buena textura en la almendra y que eso se fusione, que sea algo suave en la boca. Debe prevalecer el sabor”, aconsejó Damián a los participantes.

Oor estos días, un fragmento de ese programa se viralizó en las redes sociales y fueron muchos los que jugaron a encontrar “las siete diferencias” entre el Betular de ayer y el Betular de hoy.

Hace seis años, Betular se presentó en Masterchef con saco y camisa, afeitado y con una actitud atildada a comparación de la que desenvuelve ahora. Con otro peinado, otro estilo de lentes y una barba hipster, Damián ahora se viste de una manera más informal, con camperas de jean estampadas.

“¡Está irreconocible!”, reaccionó una fanática. “Se lo ve mucho más joven ahora”, agregó otra. “Sos como el vino: cuánto más grande estás mucho mejor”, sumó una más. Todos los mensajes apuntaban con sorpresa hacia el mismo lugar: el tiempo mejoró el look de Betular.

“Le quiero demostrar a Germán... Quiero que sepan que fui a una entrevista cuando estaba por abrir un restaurante hace quince años y no me tomó”, había contado Damián Betular en una de las pruebas de la primera temporada de Masterchef Celebrity.

Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui(Foto: Instagram/@masterchefargentina)

Esa fue una de las primeras veces que el misterioso jurado sacó temas personales dentro del reality, dejando una puerta abierta para que el público pudiera empezar a conocerlo, más allá de su rol de jurado.

Damián nació en Dolores. Tiene 38 años y se recibió en el 2002 de Profesional Gastronómico y en el 2003 de Pastelero Profesional en el IAG. Sin embargo, la cocina lo acompaña desde que tiene uso de razón: de chico, Betular solía estar con su mamá y su abuela mientras ellas cocinaban, incluso miraba Utilísima y pedía que le anotaran las recetas.