Angelina Jolie marcó un récord: a 48 horas de abrir su Instagram, la siguen casi 8 millones de personas

Angelina Jolie marcó un récord al abrirse su cuenta de Instagram y compartir una carta de una niña afgana
Angelina Jolie marcó un récord al abrirse su cuenta de Instagram y compartir una carta de una niña afgana

La reconocida actriz y productora de cine inauguró su cuenta oficial en la red social con una carta de una niña afgana y logró que una multitud la siguiera en el mundo virtual.

Todas las personalidades del mundo del espectáculo tienen sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, muchos las manejan ellos mismos y otros, contratan a personas para que lo hagan. Y lo novedoso en estos términos es que Angelina Jolie acaba de aterrizar a este mundo digital y la rompió.

La actriz y productora de cine abrió su perfil en Instagram el 20 de agosto y decidió publicar un mensaje potente sobre Afganistán. Ella es tan amada en todas partes del mundo que cosechó, en solo 48 horas, 7.6 millones de seguidores, un número insólito considerando el tiempo que lleva la cuenta activa.

Lo cierto es que Jolie decidió compartir un primer posteo fuerte, una carta de puño y letra de una niña afgana de 12 años en la que expone la crisis en Afganistán como un repugnante desprecio por los refugiados.

“Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán”, escribió la también embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, sigue en el epígrafe de la carta.

Y en un segundo post, con muchas fotos de refugiados, compartió su presente laboral con las causas sociales:Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia”.

En 2001, Angelina visitó el país de Medio Oriente, justo dos semanas después de los atentados a las Torres Gemelas, y desde ese momento cosechó una relación estrecha con la nación asiática.

Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, dijo Jolie en Instagram.

Respecto al remitente de la carta, decidió dejarlo en anonimato ya que la joven que la escribe revela que antes de la llegada de los talibanes todos podían “defender los derechos libremente”, pero que desde el arribo de los fundamentalistas “todos” tienen miedo.

Además, expresa escepticismo sobre si los talibanes han “cambiado” sus posturas e ideología de sumisión de las mujeres, escribiendo sobre sus ansiedades y miedo por perder la oportunidad de asistir a la escuela y obtener una educación: “Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”, expresa la misiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA