lunes 2 de agosto de2021

Da La Nota

A dos meses de su trasplante de médula, Lío Pecoraro escribió: “La travesía va terminando su recorrido”

A dos meses de su trasplante de médula, Lío Pecoraro escribió: “La travesía va terminando su recorrido”
Lío Pecoraro y un mensaje emotivo a dos meses de su trasplante.

El periodista habló de su estado de salud en las redes tras su batalla contra la leucemia promielocítica.

En octubre del 2020 Lío Pecoraro reveló en su cuenta de Instagram que había sido diagnosticado con leucemia promielocítica; en abril se sometió a un trasplante y hoy comparte su felicidad de estar ganando la batalla contra esta enfermedad que lo puso en jaque.

El periodista hoy goza de salud, mejora día a día, y en sus redes comparte cómo es su evolución. Como lo hizo en historias, donde publicó un sentido mensaje optimista y de confianza. “Muchas ganas!!!”, eligió como frase para el epígrafe de su escrito que también dejó en su feed.

A dos meses de haber sido trasplantado, Lío escribió: “Muchas ganas de volver al ruedo, todo encaminado, de a poco, con fe, con mi decreto desde el día uno. Tengan plena convicción que querer es poder. Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Estén con la conciencia de valorar lo y a los que tienen alrededor”.

El conductor de “El run run del espectáculo” abrió un poquito más las puertas de su intimidad y aprovechó su publicación para aconsejar a quienes estén pasando por un momento similar.

“Cada vez falta menos. Gracias Fer Piaggio -su colega-, gracias Laura -su hermana- por darme tu médula y tu vida. Gracias a todos mis amigos que estuvieron y están presentes en esta travesía que ya va terminando su recorrido, con este hermoso final feliz”, cerró el mediático con total gratitud.

Entre los comentarios alentadores que le dejaron sus más de 140 mil seguidores, aparece el de su hermana: “Hermano, ya falta menos, cuánto recorrido juntos desde el amor! Aprendiendo. Te amo infinitamente!”.

Pecoraro nunca bajó los brazos tras recibir su diagnóstico, de hecho, apenas recibió los resultados confió en público: “Decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad. Se los quería compartir porque muchos de ustedes también pueden estar quizás atravesando esta situación. Gracias por el acompañamiento”.

Y desde ese momento hasta hoy, el periodista fue mostrando el camino hacia la evolución. Días cercanos a su operación, aprovechó para dar un mensaje de conciencia: “Hay una desinformación importante sobre el tema, la gente piensa que le van a arrancar una parte del cuerpo. Pero es solo una extracción de sangre y eso basta para salvar una vida. Y mi hermana vino a salvarme la vida”.

Estoy sanado, la enfermedad mínima residual es negativa. Pero para ponerle el sello al decretado, ganado y sanado es que vamos al intercambio medular”, compartió el hombre de medios.

Hace unos días atrás se mostró feliz, cantando y disfrutando de la vida.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes