Cristóbal López y la AFIP

La liberación de Cristóbal López, el cambio de carátula del expediente judicial y la rebaja del importe del embargo al monto nominal del dinero apropiado, es un pésimo ejemplo para la sociedd.

Este individuo, hizo retención de fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que percibía en nombre del Estado y debía depositar en la AFIP. Tal conducta se llama "administración fraudulenta" y es un delito grave. La Cámara, para liberarlo, hace aparecer tal conducta delictual como un simple incumplimiento en el pago de los impuestos.

La situación señalada se hace sentir en la comunidad, toda vez que cualquiera de nosotros que se atrasa en el pago del Formulario 931 de AFIP, correspondiente a las cargas sociales de los empleados, normalmente es ejecutado. La ejecución trae aparejado el embargo de bienes, que generalmente se efectiviza en las cuentas corrientes bancarias, impidiendo al deudor el libre desenvolvimiento comercial.

Por el contrario, este hombre tenía el libre manejo de sus empresas -que compró con los fondos que eran del Estado- ya que las empresas sólo estaban bajo la órbita de un veedor.

A la par de ello, aparecen algunos políticos que demagógicamente dicen defender a los empleados de las empresas y la fuente laboral.

El dinero retenido indebidamente por López era de todos los argentinos. Propongo que se entreguen las empresas a los empleados bajo la forma de cooperativas o alguna otra forma jurídica similar, con el compromiso de saldar la deuda de AFIP, con un plan de pagos, similar al que se le da a cualquier deudor. Vamos a ver si dichos empleados demuestran que las empresas son viables y los periodistas de C5N, acreditan la eficiencia que dicen no tiene el gobierno actual, cuando desde sus tribunas periodísticas pregonan tener soluciones milagrosas para la crisis, que no fue generada por este gobierno.

Raúl Eduardo Correa
DNI 11.264.365

LAS MAS LEIDAS