El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, adelantó durante la jornada de ayer que se juntará en las próximas horas con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) para que “no quede impune” el escándalo que protagonizaron los jugadores en el clásico Estudiantes-Gimnasia.
“Me parece una barbaridad lo que pasó dentro y fuera de la cancha, voy a ver qué tipo de sanción se puede aplicar. Voy a reunirme con la APREVIDE, lo que pasó no puede quedar impune. Esto no puede suceder porque la provincia de Buenos Aires está tratando de garantizar que vuelvan las familias al estadio”, dijo el funcionario por Radio La Red.
Ritondo confirmó además que pedirá que los clásicos Estudiantes-Gimnasia no se jueguen más en los próximos torneos de verano. “Se jugó un Boca-River, un Huracán-San Lorenzo, Independiente-Racing y con Gimnasia y Estudiantes tuvimos que vivir esto, y que fueran los jugadores los que dieron el mal ejemplo. Me parece que deben ser sancionados, y tienen que ser penados muchos, porque son profesionales”, argumentó.