12 de abril de 2014 - 21:28

El copiloto del vuelo MH370 intentó una llamada antes de desaparecer

El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, aseguró ayer un diario malasio, citando a investigadores anónimos.

La llamada se cortó, quizá “porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones”, escribió el New Straits Times (NST), sin indicar a quién llamó el copiloto.

Según otra fuente citada por el rotativo el teléfono móvil de Fariq Abdul Hamid fue “reconectado” a la red, pero no se sabe con certeza si hizo una llamada desde el Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo.

El avión que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, permitiendo así que una red capte la señal del móvil del copiloto.

LAS MAS LEIDAS