Conocé los nominados a peor actor y peor actriz de Hollywood
Se trata de los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como "Razzie", una especie de "anti-Oscar".
Conocé los nominados a peor actor y peor actriz de Hollywood
Foto:
Las estrellas de Hollywood Javier Bardem, Anthony Hopkins, Mel Gibson, Josh Dudamel y Russell Crowne son los candidatos a quedarse con el título al peor actor del año, en los premios "Razzie", un irónico galardón que, como respuesta a los Oscar, consagra a las peores producciones de Hollywood.
Así lo informaron los organizadores, quienes dieron a conocer a los candidatos que podrían alzarse con la estatuilla en la ceremonia que tradicional se realiza en la víspera de los codiciados premios de la Academia, consigna la agencia DPA.
Bardem fue designado por su rol de villano en la nueva entrega de la saga "Piratas del Caribe", Crowne por "La momia", Dudamel por "Transformers: El último caballero", Hopkins por ese mismo filme y por "Persecución al límite", y Gibson por "Guerra de papás 2".
En el rubro a peor protagónico masculino también se anotan figuras como Tom Cruise ("La momia"), Johnny Depp ("Piratas del caribe"), Jamie Dornan ("50 sombras más oscuras"), Zac Efron ("Baywatch: Guardianes de la Bahía") y Mark Wahlberg ("Guerra de papás 2" y "Transformers: El último caballero").
Por el lado femenino, entre las protagónicas, compiten Katherine Heigl ("Mío o de nadie"), Dakota Johnson ("50 sombras más oscuras"), Jennifer Lawrence ("¡Madre!"), Tyler Perry ("Boo! 2: A Madea Halloween") y Emma Watson ("El círculo").
Como peor actriz de reparto figuran Kim Basinger ("50 sombras más oscuras"), Sofía Boutella ("La momia"), Laura Haddock ("Transformers: El último caballero"), Goldie Hawn ("Snatched") y Susan Sarandon ("La navidad de las madres rebeldes").
Entre los peores directores aparecen Darren Aronofsky (¡Madre!), Michael Bay ("Transformers: El último caballero"), James Foley ("50 sombras más oscuras"), Alex Kurtzman ("La Momia") y Anthony Leonidis ("Emoji: La película").
La película “Transformers: El último caballero”, con nueve nominaciones, y “50 sombras más oscuras”, con ocho, se posicionan como las peores producciones de Hollywood al competir en la mayor cantidad de categorías de los irónicos premios.
Ambos filmes pujarán por establecerse como el peor estreno en 2017 con “Baywatch: Guardianes de la Bahía”, “La momia” y “Emoji: La película”, todas ellas además con tres nominaciones más en otros rubros, informaron los organizadores, según reprodujo un cable de la agencia DPA.
Los premios Golden Raspberry (Frambuesa de oro), conocidos popularmente como Razzie, fueron creados en 1980 como respuesta irónica a los Oscar y, a pesar de las resistencias en un primer momento, muchas personalidades de Hollywood aceptaron a lo largo de los años su eventual participación en la ceremonia de entrega de estatuillas.