La Corte Suprema bonaerense falló a favor de los abogados Rodolfo Baqué y Martín Miguel de Vargas, quienes habían sido desplazados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón en el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona. El máximo tribunal provincial resolvió que “fueron mal apartados”.
La decisión se conoció este lunes y ahora se espera si la Cámara de Apelaciones determina si los abogados vuelven a representar a Almirón en el juicio o no. Este último es uno de los ocho imputados en el caso, que continúa en el centro de la controversia tras el polémico documental “Justicia Divina”.
Recurso desacertado, según la Corte Suprema
De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el máximo tribunal rechazó por "improcedente" el recurso de queja presentado por los letrados Diego Olmedo y Hernan Guita, representantes legales del psicólogo Carlos Díaz.
Baqué había sido desplazado del juicio -que fue declarado nulo- por patrocinar a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, la única acusada que afrontará un juicio por jurados populares en septiembre.
En este sentido, De Vargas dialogó con NA y consignó que la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidirá si junto a "Fito" retornan a la representación de Almirón y reiteró que los apartamientos fueron dictaminados por los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3, entre ellos, la jueza Julieta Makintach, acusada de protagonizar la miniserie "Justicia Divina".