La Selección mendocina de básquet finalizó ayer su participación en el 80º Campeonato Argentino en el décimo puesto tras perder 100-94 ante Entre Ríos en tiempo suplementario.
Si La Pampa o Formosa, que descendieron, quieren organizar el torneo de 2015, la plaza se le quitará al décimo. Por lo tanto, Mendoza no descenderá hasta que se confirme qué provincia organiza el campeonato que viene.
A pesar de la derrota final, el encuentro fue dominado en gran parte por la Borravino.
El primer tiempo fue una selección sólida en las dos zonas pintadas, con Trejo ganando la pulseada y sumando rebotes en defensa. Rivero fue un base a la altura del equipo y Alberici siguió defendiendo excelente, como en el torneo, y encima sumó gol.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Entre Ríos cambió la cara y comenzó a entrar en el partido. Mendoza había complicado con la defensa zonal durante todo el partido, pero de a poco los Verdirrojos encontraron la vuelta para recuperar el gol. El tercer cuarto dejó a Entre Ríos arriba por 62-60.
La Borravino debió correr desde atrás en todo el último cuarto, buscando encontrar la regularidad del primer tiempo. Sin embargo, la selección de Amden no se desenchufó nunca.
Faltando siete segundos, Martín Fernández intentó un triple que jugó con el aro y, luego del rebote, un nuevo intento de Tincho igualó todo en 79 y se forzó el suplementario.
Allí, Entre Ríos puso primera, metió seis puntos en pocos segundos y pudo ser el dueño de estos cinco minutos. Finalmente, el marcador mostró 100 a 94 y Mendoza perdió, finalizando en el décimo lugar. / Ezequiel Farias (Federación Mendocina de Básquet)