Balearon a un joven por resistirse a un asalto en el dique Papagayos

La víctima de 25 años estaba con un sobrino de 13 cuando fue atacada por tres ladrones armados. Le dieron un tiro en el rostro y huyeron.

Balearon a un joven por resistirse a un asalto en el dique Papagayos
Balearon a un joven por resistirse a un asalto en el dique Papagayos

Un joven de 25 años que se encontraba con un sobrino frente al paredón del dique Papagayos en el Oeste capitalino, fue baleado por tres delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima, los bandidos le dispararon en el rostro y escaparon.

El violento episodio ocurrió a las 12.30 cuando Cristian Pereyra se encontraba junto a su sobrino Roger, de 13 años, frente al paredón del dique Papagallos, según especificaron fuentes policiales. Habían llegado al lugar en auto y la irrupción de tres sujetos armados interrumpió la calma.

Bajo amenazas, los ladrones les quitaron un teléfono celular y un panel del interior del vehículo. Pero Pereyra prefirió tratar de resguardar sus pertenencias y la integridad de su sobrino, actitud que molestó a los delincuentes. Ante la resistencia del joven, le dispararon en la cara a Pereyra y al menor le dieron un “cachazo” en la cabeza con la culata a de una de las armas. Luego escaparon sin lograr su cometido.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud 300 del barrio La Favorita. La médica que asistió a Pereyra determinó que presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho con orificio de entrada, es decir que el plomo quedó alojado en el rostro de la joven víctima.

En tanto, al adolescente le diagnosticaron un traumatismo en la cabeza, por lo que quedó en observación.

Personal de la Oficina Fiscal 2 de Capital y de la Comisaría 59 quedó a cargo de la investigación tras el audaz atraco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA