Revoques para elegir

En esta nota conocé los distintos tipos de revoques, para que puedas elegir el que va con el estilo de tu casa.

Los revoques, de cualquier tipo, son muy interesantes para lograr paredes de habitaciones más originales.

Además podemos realizarlo en superficies planas de cal, cemento, yeso, placas de yeso, tableros. Lo que nos brinda muchísimas posibilidades de hacer nuestra casa más agradable y protegida, de una manera muy económica y, sobre todo, sencilla, si tenemos en cuenta que, hoy en día, los materiales vienen casi listos.

Una de las formas más utilizadas para darle terminación a una pared es, sin dudas, el revoque. Generalmente, cuando hablamos de revoque hacemos  referencia al revestimiento exterior de mortero de cal, cemento, o de cal y cemento, que se aplica en una superficie preparada previamente.

Durante los últimos siglos, los revoques han estado presente, y han hecho posible una construcción, atractiva para la vista, pero sobre todo económica. Salvo que fuera de ladrillo o piedra, esta fue la terminación que se ha utilizado más comúnmente en muchos países del mundo.

Los revoques modernos tienen la capacidad de proteger la mampostería contra la humedad, la lluvia, el granizo, el calor o el frio.

Los revoques, de cualquier tipo, son muy interesantes para lograr paredes de habitaciones más originales. Además podremos realizarlo en superficies planas de cal, cemento, yeso, placas de cartón de yeso, tableros, y muchas más. Lo que nos brinda muchísimas posibilidades de hacer nuestra casa más agradable y protegida, de una manera muy económica y, sobre todo, sencilla, si tenemos en cuenta que, hoy en día, los materiales vienen casi listos.

Estas son las distintas formas de revocar una pared. Puede ser rayado, rugoso o picado y liso.

Revoque rayado. La característica fundamental de este revoque es que consiste en una pasta apta para rayar sintética, que contiene arena natural. Es importante que se trabaje mientras la masa se encuentre húmeda, para que los granos de arena marquen rayas con precisión. Es importante realizar dibujos homogéneos, para una mejor y más linda terminación. Se realiza con una llana de plástico.

Revoque rugoso o picado. A diferencia del revoque rayado, éste no contiene arena. Es un material sintético que contiene más agua que el  rayado. Para su aplicación, se utiliza una llana, rodillo o pistola. Al igual que con el anterior, se trabaja mientras la masa está húmeda, utilizando: llana, paleta, cepillos, rodillos de esponja gorda, rodillos de goma, etc., según la textura que se quiera darle.

Revoque liso. La característica principal de este revoque es que admite diferentes acabados. Es un tipo de revestimiento continuo que se realiza con mortero de cal, yeso, cemento o mixto, que consta de varias capas de mortero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA