Quiso embarrar la cancha en Twitter y se arrepintió

Boudou escribió una serie de tuits en los que aludía a diálogos del juez Lijo con dos periodistas. A la noche borró todos sus mensajes desde abril.

Quiso embarrar la cancha en Twitter y se arrepintió
Quiso embarrar la cancha en Twitter y se arrepintió

Amado Boudou está nervioso. Luego de su embestida de las últimas horas contra los periodistas que informan sobre el caso Ciccone, ayer la siguió por Twitter, aunque luego se arrepintió y, misteriosamente, borró todos los tuits que publicó en la última semanas, incluidos también los referidos a la causa. Así, quienes ingresaron a su cuenta pasadas las 21, encontraron como último mensaje del Vice un retuit del 30 de abril realizado a la cuenta del Senado que daba cuenta que “inició la sesión”.

A tres días de la indagatoria, el Vicepresidente volvió a tratar de embarrar la cancha y publicó una serie de tuits en los que menciona a dos periodistas que, según él, fueron a hablar con el juez de la causa, Ariel Lijo. Los tuits de Amado Boudou cayeron como una bomba en Tribunales. En el primero de la serie, Boudou hizo alusión al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon y a Omar Lavieri, de Infobae.

Ambos se especializan en temas judiciales y siguieron las instancias del caso Ciccone. “Me dicen q sale @halconada d despacho del Juez Lijo, luego ingresó @laviericronicas ¿No es q el acceso al expediente es sólo p/las partes?”, escribió. El dato le habría llegado a través de sus abogados, porque en la puerta del despacho estaba una abogada del estudio de Diego Richarte. 

Boudou también se la agarró con el juez que el lunes le tomará la indagatoria. “Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente”.

A esa hora, el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio de noticias de la Corte, daba a conocer que el juez Lijo había rechazado el pedido de televisación de la audiencia y para hacerla en el Senado. A Boudou no le importó. También publicó este tuit desde su cuenta @BoudouAmado: “AudienciaEnVivo 11 Hs. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios”. La cadena de mensajes se cerró con un tuit en mayúsculas: “MIRALO VOS QUE NADIE TE LO CUENTE”.

Los tuits del Vicepresidente tuvieron repercusión inmediata en la red de 140 caracteres: mientras era “retwitteado” decenas de veces y recibía comentarios de simpatizantes kirchneristas, la diputada del Pro Laura Alonso le escribió al presidente del Senado preguntándole “Qué te pasa, Aimée? Estás nerviosho?”. Y añadió dirigiéndose no solo al Vice sino también a los periodistas aludidos: “Ahora apretás periodistas? No te alcanza con Laura Muñoz, Reinwick y Capdevila? Mafioso de cuarta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA