López se quedó con las ganas

El auto Toyota sufrió desperfectos y Pechito no podrá seguir en las 24 hs de Le Mans.

El vehículo Toyota que manejaba el argentino José María 'Pechito' López abandonó en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, carrera correspondiente al Campeonato Mundial de Endurance (WEC).

La máquina número 9 de la escudería japonesa debió desertar cuando marchaba en la tercera colocación y faltaban aún 13,5 horas de recorrido en la edición 85 de la competencia francesa.

La deserción se produjo mientras conducía el francés Nicolas Lapierre, quien rompió el neumático trasero izquierdo. Si bien el galo buscó llegar a los boxes, el prototipo nipón sufrió una serie de fallas mecánicas que impideron su arribo a los pits.

De este modo concluyó la primera participación de (tricampeón en la división de Automóviles de Turismo) en la reconocida competencia francesa. El oriundo de Río Tercero apenas pudo completar uno de los turnos de manejo.

La carrera, cuando restan 13 horas para el final, está siendo ganada por el trinomio compuesto por el suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán Andre Lotterer, con un Porsche 919.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA