Buscan a motociclistas por el asesinato de una mujer

María Cecilia Verdenelli (45) recibió un disparo fatal en el pecho el sábado, mientras su auto estaba estacionado en un barrio de San Martín.

Por ahora lo concreto es que una mujer murió de un disparo, mientras que la investigación busca identificar a los ocupantes de una moto que cruzaban por la esquina de French y Burlich, en el barrio Libertad, del departamento de San Martín. Además se suman varias hipótesis que, por estas horas, suman fojas en el expediente que se tramita por averiguación homicidio, en la fiscalía N° 12 de San Martín.

La víctima se llamaba María Cecilia Verdenelli, tenía 4 hijos y fue encontrada sin vida, por un disparo que ingresó por la axila izquierda, según lo certificado por los médicos del Servicio Coordinado de Emergencia que fue convocado al lugar.

Según lo conocido este nuevo hecho de violencia e inseguridad, se registró  en la tarde del sábado y la mujer murió a poco de buscar auxilio al bajar del auto (Fiat Siena) en que se conducía, mientras esperaba a su hija que se encontraba en un local de belleza.

La presencia de una pareja en moto, según lo aseguran testigos, en el momento en que se escuchó una detonación, orienta la tarea investigativa hacia poder identificar a los ocupantes de la moto y un frustrado intento de robo. Aunque cabe señalar que la mujer tenía en su poder unos 3.500 pesos, documentos, celular y tarjetas que no le fueron sustraídos.

Mientras que otras voces hacen referencia a la presencia de un hombre caminando por la vereda y hacia quien estuvo dirigido el disparo, pero encontrando en medio a la mujer.

Esta sospecha se sustenta en el hecho de que, según las pericias de Científica, la bala primero dio en el parante del auto y después impactó sobre el cuerpo de la mujer.

También se escuchó un comentario sobre la existencia de problemas familiares, dato que, por el momento, nadie quiere confirmar ante la Justicia.

Cinco tiros

Un hombre de 32 años se encuentra internado en el hospital Lagomaggiore como consecuencia de haber sido baleado, también el sábado, pero en horas de la noche, en el barrio Banderas Argentinas, de  Maipú.

Según el parte médico, el hombre identificado como Claudio Funes, recibió el impacto de cinco proyectiles en su tórax, sobreviviendo a la agresión.

El herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital Paroissien, presentando múltiples heridas de arma de fuego y una herida cortante en el cráneo, por lo que ante la gravedad del cuadro clínico, fue derivado al nosocomio detrás del barrio Cano, donde quedó internado.

Curiosamente, aunque sea habitual, el herido no aportó datos sobre los atacantes y tampoco dijo cómo se sucedieron los hechos que lo tienen como víctima.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal Nº 10.

Dos apuñalados

Un menor apuñaló a dos hombres en San Rafael, en medio de una riña y terminó siendo detenido.

Según lo conocido, dos hombres de 27 y 19 años, fueron apuñalados, por un joven de 16.

Fue, al parecer, en medio de una riña originada en una vivienda de calle 12 de Octubre al 1000, en el sureño departamento.

Los heridos, junto al agresor y otras personas, se habrían encontrado bebiendo cerveza cuando empezó una pelea verbal. Pero a los pocos minutos apareció un arma blanca, con la que fueron heridos.

Ambos fueron trasladados, en vehículos particulares hasta el hospital Schestakow, donde les diagnosticaron herida de arma blanca en abdomen (al de 19 años), por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente; mientras que el otro hombre presentaba sólo una herida de arma blanca en antebrazo derecho, por lo que después de ser atendido se retiró a su domicilio.

Paralelamente la policía logró detener al agresor, que resultó ser un menor de 16 años que quedó aprehendido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA