Boca Juniors ganó con autoridad ante Colón en Santa Fe

Con goles de Tobio y Bou se quedó con un interesante triunfo en el amistoso ante el Sabalero por 2-1. Leguizamón marcó para el local.

Con un buen rendimiento colectivo y marcando presencia en campo rival, Boca Juniors derrotó 2-1 a Colón en el partido amistoso que se disputó en Santa Fe. El cotejo les sirvió a ambos elencos como parte de la preparación para la reanudación de la competencia oficial. El gol de Tobio fue de cabeza, a los 45 minutos, al quedar solo frente a la valla de Jorge Broun, tras un centro que lanzó desde la izquierda el colombiano Frank Fabra, para abrir el camino de la victoria Xeneize.

Previo a ese tanto de Boca, Colón, por medio de Nicolás Leguizamón, a los 26 minutos de juego y aprovechando el rebote que dio el arquero Agustín Rossi al tapar un penal ejecutado por Ismael Blanco, se había puesto en ventaja (1-0).

Boca Juniors, cuestionado hasta cuando no gana partidos amistosos pese a que cerró el año con una racha de 13 encuentros invicto y como líder del torneo de Primera División, visita a Colón de Santa Fe en un compromiso que sirve para ajustar detalles tácticos con miras a la reanudación del fútbol, que será el 3 de marzo próximo, y como novedad tendrá el debut del arquero Agustín Rossi, quien a los 6 minutos tuvo una excelente actuación ante el potente remate de Torres. A partir de ahí, el partido tomó ritmo.

Sobre los 11' Pavón tuvo una oportunidad clave luego de aprovechar un error del arquero Jorge Broun, que terminó rechazando al córner. Boca comenzó a encontrar los espacios ante una defensa de Colón que se desarticulaba ante cada ataque Xeneize. Sobre los 18' Benedetto no pudo ante la salida del arquero Broun quien se quedó con el balón en la jugada más clara para Boca.

Pero sobre los 26' un empujón en el área sobre Blanco se transformó en penal, que el propio Blanco ejecutó pero fue Rossi quien atajó el remate, pero el rebote lo tomó Leguizamón y convirtió cruzado para poner el 1-0 a favor del equipo del Sabalero.

Gol de Leguizamón para Colón

Pero Boca era más, al menos llegaba siendo un poco más punzante, por eso sobre el final del primer tiempo apareció Fernando Tobio,

solo en el punto penal para meter un cabezazo impecable e inflar la red. Respiro, aire para un Boca que no terminaba de concretar su trabajo ofensivo, para irse al descanso con cierta tranquilidad.

Gol de Tobio y empate para Boca

En el segundo tiempo, Jara debió ingresar por Tobio, lesionado. Gago al jugar de volante central, Boca encontró mayor dinámica en la mitad de cancha y se adelantó en el campo de jugo.

Colón asfixiado en su propio campo sólo intentó achicar los espacios ante un Boca que insistió desde todos los sectores, pero sin poder definir. Hasta que ingresó Bou, quien recibió la habilitación de Ceturión y con un remate cruzado a los 33 minutos, infló la red para poner el 2-1. Merecido para un Boca que desnudó las falencias defensivas de Colón.

Gol de Bou

El equipo "Xeneize" que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del club, aguarda que se reanude el campeonato de Primera División en el que es líder con 31 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell's, y con una racha de 9 victorias (incluidos tres clásicos rivales como River, San Lorenzo y Racing) y 4 empates, para retomar la senda que comenzó en agosto de 2016 y dejar atrás un verano signado por temas que no siempre tuvieron que ver con el juego en si mismo.

Visita al Hospital de Niños de Santa Fe

Síntesis

Cancha: Colón de Santa Fe.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 27' Leguizamón (C); 45' F. Tobio (B). ST: 33' G. Bou (B).

Cambios: ST: al inicio Leonardo Jara por F. Tobio (B); 20' Gustavo Bou por Benedetto (B); 24' Diego Lagos por Blanco (C); 38' Juniors Benítez por Pavón (B); Nazareno Solis por Centurión (B) y Juan Bauza por C. Rodríguez (C); 47' Pérez por Bentancur (B).

Incidencia: PT: 27' Rossi (B) le atajó un remate penal a Blanco (C)

Arbitro: Germán Delfino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA