Agustín Corradini: “Las juniors tienen estirpe de Leonas”

El DT del seleccionado argentino U-21, último campeón Mundial tuvo un mano a mano con Más Deportes, donde destacó el potencial de sus dirigidas. El entrenador desea seguir trabajando en el alto rendimiento en el futuro.

El enamoramiento de Agustín Corradini con el hockey sobre césped inició a los cinco años.

“Empecé porque mi hermano jugaba y lo seguí, pero también hice fútbol”, apuntó el actual coach del seleccionado Argentino U-21, que en Chile logró el campeonato mundial de la categoría después de 23 años.

“Arranque en San Fernando y siempre fui volante o delantero, según la ocasión”, dijo.

En “Sanfer” Corradini estuvo hasta los 21 años. “Después me fui a Italia, jugué para el HC Bra una temporada”.

Su periplo por el Viejo Continente no terminaría en la península itálica: “Fiché para el Hurley de Holanda;  y después estuve tres temporadas en el Wellington de Bélgica y una en el Leopold del mismo país”.

-¿En que club hiciste tus primeros pininos como entrenador?

-Fue en Hacoaj, en esa oportunidad fui asistente de Pachu Ferrari.

Nuevamente la vida, pero ya como técnico lo llevó a Europa. “En Holanda dirigí al Hilversun y después pase Wellington donde pude ser campeón de la liga belga  y subcampeón europeo y en esa época fui entrenador del U-16 de Bélgica”, contó Agustín.

En nuestro país, Corradini fue entrenador del club San Fernando durante tres años. “jugué los play offs del torneo metropolitano en dos ocasiones”, destacó el actual DT de Las Leoncitas.

-Pasó mucho tiempo para que Argentina ganara un torneo mundial junior, del último campeonato en el 93 salieron prácticamente los pilares  de lo que sería siete años después Las Leonas, ¿cómo visualizas el por venir de tus dirigidas para que lleguen a ser leonas en su mayoría?

-Es un grupo con mucho talento, mucho profesionalismo y sentido del deporte de alto rendimiento. Es un grupo que tiene que ser seguido de cerca y acompañar el proceso evolutivo de cada una de las chicas a su debido tiempo.

-Argentina ¿en qué marcó la diferencia en este mundial de Chile, con el resto de los equipos?

-Lo mejor que tuvieron las Leoncitas le pusieron corazón y garra al cerebro. Llevarlo esto al campo del hockey, pusieron actitud, físico, piernas y mucha intensidad, a un juego que era para pensar, a no jugar fácil, si no jugar difícil, a tener opciones, esto marcó la diferencia con el resto de los seleccionados.

“Destaco de este grupo que son profesionales en el momento de entrenar y de hacer foco en lo deportivo además la gran calidad de personas que son. Lo solidarias que son y generosas y humildes que fueron. Me dio un gusto y un orgullo poder conducir a este equipo”, puntualizó el coach.

Después Corradini expresó: “Me siento realizado en lo personal, como un padre que ve madurar a sus hijos, y desarrollarse en una actividad en forma exitosa. Al haberlas visto no sólo ganar, estas chicas se recibieron de futuras leonas en este mundial, demostraron una gran solidez en su juego, mental, en lo físico y con una gran humildad”.

“Acerca de mi futuro-añadió- lo desconozco, me encantaría seguir vinculado a la CAH, pero depende de los próximos dirigentes y eso se verá en abril”.

-Agustín veo que tenés mucha relación con el hockey belga. Si no hay un llamado, por parte de las nuevas autoridades del hockey nacional en abril,  para orientar a las Leoncitas o a las Leonas, que sería lo más lógico, ¿dirigirías en Bélgica?

-En caso de no tener trabajo aquí en el alto rendimiento, sí, claro que volvería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA