Veinte años de vida artística cumple el Coro EVU (Estudio Vocal Universitario), dirigido por Guido Vacca. Y lo celebra con un nuevo tour internacional, a la altura de su trabajo y su gestión incansable. Tras nueve meses de preparación sin descanso, ha afinado un exquisito repertorio con obras para coro mixto, coro masculino y coro femenino. Y parte de ese hechizo musical quiere compartir en su tierra: mañana domingo 25 de marzo, a las 20.30, hará el tradicional Concierto Despedida en la Sala de Arte de La Barraca Mall. Lo recaudado ayudará al coro con los gastos que demanda este tipo de proyectos independientes.
El primer concierto que lo espera en Europa será en el recinto del Ateneo de Madrid, una bellísima sala que cuenta con excelente acústica. Luego será el turno de Portugal. En Lisboa, el EVU presentará un concierto en la particular iglesia de Loreto, centro cultural por donde han pasado grandes obras. El plan del coro es regresar a España para dirigirse a Zaragoza. Allí tendrá una posta memorable: el Auditorio de Zaragoza, uno de los centros culturales más importantes de todo el país. Una vez en Francia, específicamente en las ciudades de Anglet y Bayona, subirán a la capilla de Santa María. Y para coronar esta gira, Barcelona y la fecha más importante en la cripta de la Sagrada Familia.
Dedicado a la interpretación del repertorio sacro universal de todos los tiempos, el coro prepara con entusiasmo esta cuarta gira internacional. En sus últimos 8 años presentó conciertos en ciudades de Colombia, España , Italia y Brasil actuando en prestigiosas salas. También es el único coro mendocino en actuar en la Usina del Arte en Buenos Aires (2014).
En estas dos décadas, presentó conciertos con composiciones corales en primera audición para Mendoza y sinfónicos corales que nunca se habían interpretado en Argentina. Grabó su primer CD en noviembre de 2009 y hacia fines de 2017 produjo su primer DVD con la magnífica versión del "Requiem For The Living de Dan Forrest" grabado en vivo con cámaras de alta definición y sonido digital.
Participó junto a la Orquesta de la Universidad del Sur de Dinamarca en el auditorio de San Juan. Trajo a Mendoza a referentes internacionales del mundo coral: Saul Zaks (Dinamarca), Josep Vila (Barcelona) y Néstor Andrenacci (Argentina).