A veces, los sueños de la infancia tienen un poder tan genuino que pueden movilizar a toda una comunidad. Así ocurrió en Marcos Juárez, Córdoba, donde Guillermina Valdés, una nena de apenas tres años y medio, se volvió viral tras expresar entre lágrimas su más profundo anhelo: conocer a Manuel Belgrano.
El deseo nació después de celebrar el Día de la Bandera. Guillermina, con la inocencia de su edad, le pidió a su papá que quería invitar al creador de la bandera a su casa. El video de ese momento, donde se la ve conmovida y firme en su pedido, fue compartido en redes sociales por su padre, Álvaro Fraiz, y rápidamente conquistó a miles de personas.
“A ver decime de vuelta, ¿qué te pasa?” le preguntó su padre. “Quiero invitar a Manuel Belgrano a mi casa”, decía la pequeña con convicción, mientras su papá intentaba explicarle que el prócer había vivido hace muchos años. Pero ella no aceptaba un “no” como respuesta: “A mí me gusta Manuel Belgrano”, repetía con ternura.
Embed
tiktok-embed" cite="https://www.tiktok.com/@alvarofraiz/video/7521923724463885624" data-video-id="7521923724463885624" style="max-width:605px;min-width:325px;">
El video llegó hasta César Mena, un profesor que interpreta a Belgrano desde la Casa Histórica de Tucumán. Conmovido por el pedido, le envió un video personalizado a Guillermina donde, caracterizado como el prócer, le decía: “Me llegaron noticias tuyas de que quieres conocerme. Para mí es un orgullo y un honor poder visitar personas patriotas como vos. Te prometo que pronto voy a estar en tu ciudad natal”.
La respuesta fue inmediata: Guillermina, al ver el mensaje, no pudo contener la emoción y su reacción volvió a viralizarse.
Sueño cumplido: Guillermina conoció a Manuel Belgrano
Pero lo mejor estaba por llegar. Días después, Manuel Belgrano “llegó” a su casa, montado a caballo y acompañado por una pequeña comitiva, para sorpresa de la niña. Compartieron una tarde juntos: comieron churros, tomaron la merienda y hasta armaron un rompecabezas. La visita fue tan mágica como inolvidable.
La tierna historia de una niña de 3 años que soñaba con conocer a Manuel Belgrano
La tierna historia de una niña de 3 años que soñaba con conocer a Manuel Belgrano
Los videos del encuentro acumulan más de 4.8 millones de visualizaciones en TikTok y otras plataformas, y los comentarios reflejaron la emoción colectiva: “No estoy llorando, se metió el sueño de una niña en mi ojo”, “Qué privilegio tener a Manuel Belgrano sentado a la mesa”, "Muero de ternura, qué lindo", escribieron los usuarios.