El tomate es uno de los productos más versátiles que nos ha dado la madre naturaleza. Se puede comer en salsa, en ensalada, asados, en cubos y hasta en mermeladas. Sin embargo, existe un país donde este alimento no es muy popular y por ello los gastronómicos han decidió prescindir de sus cualidades culinarias.
Una influencer coreana explicó porque en su país no acostumbran a comer tomate. "¿Sabías que los coreanos nunca, nunca comen tomate?", preguntó Lilly a sus más de 40 mil seguidores en TikTok. La joven explicó que el tomate no aparece en ningún plato tradicional de Corea por una cuestión cultural.
El componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante.
En Corea eligen sabores más intensos que el tomate, como el kimchi | Ilustrativa
Archivo
Por qué en Corea nunca comen tomate
Según Lilly, el tomate llegó relativamente tarde a Corea. En los siglos 16 y 17, trataron de introducir este vegetal en los países asiáticos pero en ese país no tuvo éxito, ya que siempre ha sido un país bastante cerrado.
"La cocina coreana se basa en ingredientes que tienen sabor muy picante y muy intensos como el kimchi y denjang. Estos sabores intensos no se logran con tomate por lo cual, no teníamos necesidad de introducir el tomate", explicó.
No obstante, pese a esta "restricción", Lilly contó que los coreanos si aceptaron una forma de consumir tomates. "El tomate en Corea es como un postre. Lo comemos mucho con miel o azúcar".