Las masitas secas son el clásico bocadillo dulce de las panaderías que, a decir verdad, nunca pasan de moda y deleitan a cualquier persona durante la merienda. Es por eso que en más de una ocasión, hemos tenido que ir a comprarlas. Esto se acabó con esta receta casera que te saca de apuros.
Gracias a su textura crujiente y acabado delicadamente suave, estas galletitas finas y tiernas resultan el acompañante perfecto para un café o té a la tarde. También, pueden ser el postre más sofisticado de tu encuentro familiar.
Ya sean de vainilla o chocolate - son las más tradicionales pero podes innovar-, aunque cubiertas con un glasé o rellenas de dulce de leche, estas pequeñas masitas secas tienen el poder de satisfacer el antojo de algo dulce.
image.png
Esta es una de las recetas que pueden hacer que sorprendas a todos sin neesidad de ir a la panadería.
Web
- 175 gr de harina leudante.
- 155 gr de fécula de maíz.
- 100 gr de azúcar impalpable.
- 1 Huevo grande.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 200 g de manteca a punto pomada.
Para el topping:
- Chocolate - blanco o negro, el que quieras- derretido.
- Dulce de leche, mermeladas y/o azúcar glass.
image.png
Esta es una de las recetas que pueden hacer que sorprendas a todos sin neesidad de ir a la panadería.
Web
Paso a paso para hacer esta receta
1- Para comenzar con el armado de las masitas secas, tenés que colocar la manteca a punto pomada en un bol de cocina y agregar el huevo con la azúcar impalpable y la esencia de vainilla.
2- Procedés a batir hasta integrar cada alimento y, cuando obtengás una masa cremosa, sumás la harina leudante con la fécula de maíz.
3- Una vez que la preparación esté bien integrada, podés buscar una manga con pico rizado para verter el contenido del bol de cocina y formar las masitas secas como más te gusten. También podés hacerlas con moldecitos a elección.
4- En una placa con papel manteca, hay que poner las masitas secas y cocinar a horno - previamente precalentado a 170 °C- hasta que los bordes estén apenas dorados.
5- Decorar a gusto y disfrutar de esta exquisitez.