10 de marzo de 2025 - 18:00

Ahorro extra de tiempo y dinero: los trucos para reciclar las hojas impresas que ya usaste

Cada hoja mal impresa se convierte en una oportunidad para reciclar y decorar de manera sustentable y original.

Quienes tienen impresora en el hogar saben que muchas copias fallidas terminan en la basura. Sin embargo, esos papeles pueden ser material para reciclar, los cuáles se utilizan para crear decoraciones originales y sustentables. Estos trucos de reciclaje permiten transformar hojas impresas en adornos únicos para distintos espacios.

Materiales necesarios para reciclar las hojas

  • Hojas A4

  • Cartón común y corrugado

  • Pintura acrílica

  • Tijeras

  • Pistola de silicona caliente

  • Pegamento blanco o adhesivo

Opciones para el proceso de reciclaje

Florero ecológico

Utilizá la tapa de una caja como base. Dibujá una hoja grande con un tallo en el centro y recortala. Cortá las hojas A4 en cuatro y formá tubos de papel, fijando los extremos con pegamento. Luego, cortá los tubos en diferentes tamaños y pegá algunos horizontalmente sobre la base para crear textura.

Armá la base del florero con un círculo de cartón y un rectángulo de cartón corrugado, envolvelo el rectángulo alrededor del círculo y fijalo con silicona caliente. Pintá la hoja y la base con acrílico en el color que prefieras. Una vez seco, uní ambas piezas y colocá flores frescas para dar un toque natural.

image.png
El resultado de reciclar las hojas que ya no usas. 

El resultado de reciclar las hojas que ya no usas.

Adorno estilizado para el living

Cortá un trozo de cartón con forma de hoja alargada con la punta hacia arriba y la base recta. Marcá un contorno central y recortá los bordes para definir la silueta. Dividí las hojas A4 en cuatro partes y formá pequeños tubos de papel. Pegá uno en el centro y agregá el resto con una leve inclinación hacia afuera.

Pintá la hoja de blanco para un acabado uniforme. Luego, creá una pequeña maceta de cartón corrugado de 4,5 cm de alto y adherila en la base.

Porta macetas creativo

Dibujá un rombo en cartón y recortá un contorno interno dejando un centímetro de margen. Cortá las hojas A4 por la mitad y formá tubos largos y gruesos, doblándolos en forma de “V”. Marcá la mitad del rombo y pegá los tubos con silicona caliente, separándolos menos de un centímetro.

image.png

Para completar el diseño, creá un contenedor triangular de 8 cm de altura con cartón corrugado y adherilo en la parte inferior del rombo. Pintá toda la estructura de blanco y agregá color al contenedor para que resalte. Este porta macetas combinará estilo y sostenibilidad en cualquier ambiente.

LAS MAS LEIDAS