Transporte aéreo para el sur mendocino

Con sorpresa hemos visto que Aerolíneas Argentinas ha cambiado los horarios de sus vuelos en el sur de Mendoza, sin tener en cuenta la necesidad ni el deseo de sus habituales pasajeros.

El aeródromo de San Rafael, que concentra prácticamente los pasajeros del sur provincial, se ve afectado por el cambio de los vuelos de la mañana a Buenos Aires que permitía aprovechar el día de llegada en el destino y no perderlo por un capricho de quienes dirigen Aerolíneas Argentinas.

Esta afirmación la sustento porque San Rafael desde hace años está en condiciones de tener un aeropuerto o sea operar con vuelos internacionales.

A fines de los noventa siendo mi padre legislador nacional, gestionó los vuelos diarios a San Rafael y luego de algunas tratativas llegó al acuerdo con el gerente de Aerolíneas Argentinas que si en un mes el promedio de pasajeros superaba los 16, se pondría un vuelo diario. Ese primer mes los pasajeros fueron más de 30 y con los años han superado los 60.

De ahí nuestra sorpresa, porque lo que esperábamos de las autoridades de Aerolíneas Argentinas era que no sacaran el vuelo de la mañana sino que agregaran otro vuelo a la tarde, contemplando el aumento de pasajeros que ya existe y que sin dudas va en aumento.

Además en los planes de la empresa y del Estado nacional se debe prever la construcción de un aeropuerto, única forma de poder aumentar los turistas chilenos y brasileños que nos visitan y a los que hay que facilitarles el viaje.

Por otra parte si Aerolíneas Argentinas accede a nuestro pedido, que es necesidad y deseo de todo el sur mendocino, el vuelo de la tarde tres días por semana podría hacer escala de ida y de vuelta, por ejemplo en Córdoba y Rosario, donde residen habituales visitantes de nuestro sur mendocino.

Nuestro sur ha crecido en todo sentido y los gobiernos provincial y nacional no deben poner obstáculos a ese crecimiento sino facilitarlo.

Ramiro Oscar Sat
DNI 24.372.395

LAS MAS LEIDAS