Pata Mora: está listo el estudio de prefactibilidad

Pata Mora: está listo el estudio de prefactibilidad
Pata Mora: está listo el estudio de prefactibilidad

Se trata del parque industrial, minero y petrolero más austral de Mendoza.

El Gobierno concluyó los análisis ambientales, geológicos, aluvionales y sociales para concretar lo que será el parque industrial, minero y petrolero más austral de Mendoza. La segunda etapa es el comienzo de obra.

El trabajo fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y asegura que el proyecto, en el distrito Río Barrancas de Malargüe, cumple con todas las condiciones para reactivar la economía de la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

"Primero teníamos que asegurarnos de que en ese lugar es posible instalar ese parque, con un estudio de mercado para saber qué demandas de bienes y servicios había en la región y qué infraestructura sería necesaria", explicó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

"La segunda etapa es el desarrollo del proyecto, que se comenzará a ejecutar en el primer trimestre de 2020 y que es un proceso que incluye soluciones logísticas", afirmó el subsecretario.

Cómo serán las obras

En la segunda etapa, se reparará en su totalidad la Ruta Provincial 189, que une Pata Mora con El Zampal. A esto se le sumará también una red de energía eléctrica mendocina que llegará al parque industrial y a localidades vecinas como El Cortaderal.

Desde el gobierno destacaron que el paraje estuvo durante años en estado de aislamiento, y con esta obra, aprobada por la Legislatura de Mendoza y consensuada con la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y del Interior y el INTI, "se da un paso fundamental para el Sur de la provincia". 

"Participan todos los actores para que sea un centro de crecimiento de la actividad hidrocarburífera, minera, energética y humana del Sur mendocino", señaló Guiñazú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA