Ya no será necesario esperar 14 días para recibir cualquier vacuna tras inocularse contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en el Estadio Arena Aconcagua. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Vacunación contra el coronavirus en el Estadio Arena Aconcagua. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Es una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Se podrán colocar el mismo día o en días diferentes.

La colocación en paralelo de la vacuna para el coronavirus y cualquier otra del Calendario Nacional de Vacunación causó dudas en cuanto a cómo manejar el tiempo de intervalo entre las dosis.

En un primer momento, fuentes sanitarias indicaron que se requería un lapso de tiempo de 14 días entra la inoculación contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna, por ejemplo: la antigripal.

Sin embargo, este jueves y por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el ministerio de Salud de Mendoza informó que se decidió eliminar el intervalo de dos semanas entre la dosis contra el coronavirus y cualquier otra vacuna. Tal es así, que se pueden colocar el mismo día o en días diferentes.

Cantidad de vacunas recibidas

La Argentina recibió ya más de 60 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia, tras el arribo hoy de un cargamento de 160 mil dosis de la vacuna Pfizer, que se suma al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Otras 160.290 dosis de vacunas contra el coronavirus, del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, arribaron hoy al país. Las vacunas tocaron suelo argentino a las 11.16 en el vuelo AA991 de American Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ese lote se suma a las 100.620 inyecciones recibidas a comienzos de mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias, según se informó.

Se precisó además que los vuelos que trasladen estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes. Además, en octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de los restantes casi 19,5 millones que incluyen el contrato suscrito en agosto.

Hasta ahora y en el marco del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno nacional en todo el país, la Argentina cuenta con 60.217.440 vacunas, de ellas 17.180.320 son de Sputnik V: 10.955.280 del componente 1 (de los cuales 1.179.625 fueron producidos por Richmond) y 6.225.040 del componente 2 (1.765.875 desarrolladas por el laboratorio argentino).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA