Video: tiene 12 años, se robó un colectivo y lo manejó 30 cuadras hasta que chocó

El rodado se encontraba esperando auxilio mecánico / Gentileza
El rodado se encontraba esperando auxilio mecánico / Gentileza

Ocurrió en Córdoba. El chofer había dejado el rodado con las llaves puestas mientras esperaba auxilio mecánico. Ahora el chico está acusado del delito por hurto.

Este domingo en la provincia de Córdoba ocurrió un hecho insólito que sorprendió a los vecinos de la zona. Un chico de 12 años encontró un colectivo con las llaves puests y condujo durante tres kilómetros en plena capital.

El hecho ocurrió entre las 19 y 20 horas del dia domingo. Según los detalles trascendidos, el menor se encontraba en las cercanías del lugar cuando se percató de un colectivo vacío con las llaves puestas. A modo de juego, el niño condujo el gran rodado durante 30 cuadras y afortunadamente no produjo accidentes de tránsito aunque colisionó con dos autos estacionados.

El menor dio una pequeña entrevista a un medio local y confesó que decidió poner en marcha el colectivo porque lo vió vacío y con las llaves puestas. El rodado pertenece a la compañía Ciudad de Córdoba Ersa de la línea 44.

Según Antonella Moriconi, vocera de Ersa, el suceso comenzó cuando un chofer pidió auxilio mecánico por un desperfecto en la caja de cambios. El trabajador se encontraba esperando el servicio en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós.

“Se trataba de un fin de semana y el auxilio estaba con mucha demora. Por eso el chofer dejó las llaves en el colectivo”, explicó la vocera, tratando de darle un contexto a la ausencia del conductor del colectivo.

En ese momento, al cabo de algunos minutos se hicieron presente en el lugar las autoridades de seguridad teniendo al mando al Comisario Mayor Victor Distéfano de la Comisaría N°14 del Barrio Bulevares. “Un vecino de Valle Los Plátanos, sito en la esquina de Fructuoso Rivera y Maldonado observó que paró un colectivo de la línea 44 de la empresa Ersa y que se bajó desde dentro un menor de edad y salió corriendo”, detalló el comisario.

A pesar del escape, el personal policial dio con el paradero del niño y lo trasladaron al Juzgado de Menores de Córdoba capital. Ya en el lugar, se le atribuyó al menor el delito de hurto y fue entregado a su padre quien acudió de manera inmediata.

“La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) va a hacer un seguimiento de este menor, con quién vive, cuál es su situación, si estudia, cuál es la relación con sus familiares, y después dará su parámetro ante la Justicia”, analizó el policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA