Video: grave accidente de dos turistas cuando intentaban despegar en parapente desde el Cerro Arco

El momento del rescate. Gentileza
El momento del rescate. Gentileza

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves. Ambos deportistas son de Buenos Aires. Por la gravedad de sus heridas, fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del centro provincial.

Una mujer de 42 años y un hombre de 33 sufrieron un grave accidente en la mañana de este jueves mientras circulaban en un parapente a motor en el Cerro Arco. Los turistas, oriundos de Buenos Aires, reportaron varias heridas de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia a dos hospitales del centro provincial.

La policía local recibió el llamado de los deportistas a las 10.40. Inmediatamente fueron a buscarlos en el helicóptero de emergencia Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial. A bordo de la aeronave, se encontraba el piloto con tres efectivos de la patrulla de rescate. De acuerdo al parte, se accidentaron a 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento.

Según fuentes policiales, la turista accidentada fue identificada como Yun Yoon Soo, nacida en Corea del Sur, pero con residencia en Buenos Aires. La mujer presentó politraumatismos graves y fractura expuesta de miembros inferiores. Fue derivada al Hospital Central.

El momento del rescate. Gentileza
El momento del rescate. Gentileza

Por su parte el piloto parapentista, Alberto Emanuel Sánchez Ozan, presentó un cuadro de traumatismo costal derecho y posible neumotórax. En la base Cóndor fue examinado por la doctora a cargo Lorena Gandini quien decidió trasladarlo al Hospital Lagomaggiore.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA