Una mujer embarazada se calefaccionaba con brasas y se intoxicó con monóxido

Ocurrió en una vivienda de Las Heras. La joven de 27 años fue trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore.

Una mujer embarazada debió ser trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda del barrio San Miguel, en Las Heras. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 19:10 y fue reportado al 911 por familiares que notaron síntomas de descompensación en varios integrantes del hogar.

Personal policial de la Comisaría 16ª acudió al lugar y constató que la familia se estaba calefaccionando con brasas en el interior del domicilio, lo que habría generado la acumulación del gas tóxico. La víctima, identificada como M.A.E., de 27 años, fue asistida en el lugar por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y luego derivada al Hospital Lagomaggiore para una atención más especializada.

El resto de los familiares afectados fue evaluado en el lugar y no requirió traslado hospitalario. Las autoridades recomendaron extremar las medidas de precaución con artefactos que consumen oxígeno y recalcaron la importancia de ventilar los ambientes.

LAS MAS LEIDAS