Denuncia que se cobra más cara la ropa XXL en el país, lo llama “impuesto al gordo” y abre un interesante debate

Una influencer argentina y activista del Body Positive compartió dos videos en su cuenta de TikTok donde explicó por qué algunas estrategias de marketing son un acto de discriminación.

Denuncia que se cobra más cara la ropa XXL en el país, lo llama “impuesto al gordo” y abre un interesante debate
Agustina Cabaleiro

Una influencer argentina acusó a las grandes marcas de moda ponerle un “impuesto al gordo” a las prendas a partir del talle XL. La joven hizo dos videos en su cuenta de TikTok donde explicó porque se trata de un acto de discriminación.

Agustina Cabaleiro es Licenciada en Marketing, activista del Body Positive y modelo. Además, es autora del libro “Te lo digo por tu bien” donde aborda el “estigma de la gordura” en Argentina.

Este mes compartió videos donde habló de la industria de la moda y cómo, según su parecer, las marcas intentan ser más inclusivas cuando en realidad no lo son.

Entre las críticas que la joven enumeró estaba la diferencia en los precios entre las prendas de talles chicos y las de talles grandes. A raíz de esto, un usuario le replicó que la diferencia se debe más que nada a la cantidad de tela que demanda cada una de las prendas.

Ante esta afirmación, Cabaleiro o Mami Online, como se llama en las redes, realizó un segundo video donde expuso que este argumento se cae al comparar cada uno de los talles.

El segundo video es una respuesta a un comentario recibido en la publicación original donde le dicen -un poco en broma, un poco en serio- que la ropa de talle grande es más cara porque requiere más tela.

“Según ese parámetro el S, M y L no deberían tener el mismo precio. El S debería ser más barato que el M y el M debería ser más barato que el L y no es así”, explicó.

Si el S, M, L tienen el mismo precio y a partir del XL me estas cobrando más es porque claramente me estas poniendo un impuesto al gordo, básicamente”, dijo.

“Si una prenda tiene más costo de confección porque te lleva más tela hacela (...) dividí el costo de todo por la cantidad de prendas y después ponerle el mismo precio a todas”, cerró.

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