Una escuela de Las Catitas junta firmas para obtener frutas gratis durante un año

Hoy es el último día para poder votar. El establecimiento participa de un certamen nacional denominado “Fruteá tu escuela”. Para llegar a la meta debieron realizar un cortometraje sobre los beneficios de la fruta.

Una escuela de Las Catitas junta firmas para obtener frutas gratis durante un año

“Fruteá tu escuela” es un proyecto para lograr una alimentación saludable en los establecimientos educativos y promover el consumo de frutas y verduras en los recreos. Dicho proyecto involucra un concurso del que participan escuelas públicas y privadas de la Argentina.

La Escuela Nº 4-090 Profesor Osvaldo Pinto de Las Catitas, Santa Rosa, está compitiendo y necesita reunir votos para lograr el beneficio. En total se elegirán nueve escuelas ganadoras, tres por nivel educativo, que recibirán entre otros premios, 12 meses de frutas gratis.

“El concurso compite a través de un video y la consigna de este año eran las elecciones, por lo tanto determinamos qué fruta era la más beneficiosa para poder vender en el kiosco de la escuela”, dijo Maira Arce, docente a cargo del proyecto. Los votos se reúnen hasta hoy a las 23.59 en la siguiente página: https://fruteatuescuela.com.ar/2023/secundaria/kiosco-en-elecciones/

“Luego el jurado elige dos escuelas más, pero el verdadero ganador es el que sale esta noche con más votos”, añadió la docente.

Lo cierto es que es el establecimiento lanzó un creativo cortometraje titulado “Kiosco en elecciones”, liderado por la citada docente, con la participación de alumnos de primer año. El cortometraje, realizado en formato stop motion, se convirtió en una actividad entretenida y educativa para los estudiantes.

Además de brindarles la oportunidad de explorar su creatividad, el proyecto también les permitió reflexionar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.

Los docentes de la institución compartieron su entusiasmo por el impacto positivo del concurso en la formación de los estudiantes.

Según ellos, el evento proporcionó una plataforma para debatir y trabajar en torno a la alimentación saludable de una manera lúdica y participativa.

El cortometraje no solo ha dejado una marca significativa en la comunidad escolar, sino que también ha llevado a la escuela a trabajar mancomunadamente para ganarse el premio de frutas gratis por un año para todos los estudiantes.

Esta búsqueda representa un hito importante en la promoción de la alimentación saludable dentro de la institución.

Puede ser visualizado en el siguiente enlace: fruteatuescuela.com.ar/2023/secundaria/kiosco-en-elecciones/

Para apoyar esta iniciativa, se hace un llamado a la comunidad a votar diariamente. El premio en juego es una provisión de fruta para un año, un incentivo que sin duda beneficiará a los alumnos en su camino hacia una vida más saludable.

La comunidad de la Escuela “Profesor Osvaldo Pinto” sostuvo que cada voto cuenta y representa un paso hacia un futuro más saludable para los jóvenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA